Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Único Gabriel Coronel

Gabriel Coronel no quiere que lo comparen. Y es que luego de haberse probado como actor, en las telenovelas 'Relaciones peligrosas' y 'Marido en alquiler', el venezolano quiere abrirse paso en la música que asegura fue su primer amor.

'Para ser bien sincero trato de no traer a la mesa de trabajo lo que han hecho otras personas. Siento que gano superándome a mí mismo, sin embargo es posible que me comparen con otras figuras como JenCarlos Canela, Aarón Díaz y hasta Jorge Cepeda porque empezamos por la actuación, pero soy único. Como carta de presentación el ser músico graduado me hace sentir muy seguro'.

Coronel, de 26 años, estudió en el Conservatorio de Música de su natal Venezuela y se graduó en la misma materia de la Universidad de su país.

Su conocimiento musical lo llevo a 'chocar' con la disquera Warner Music a la hora de seleccionar el género que interpretaría. 'Ellos querían electrónica y yo, música latina. Tuvimos varios choques, pero llegamos a un balance en ‘Desnudo' (su disco debut)'.

Se trata de una propuesta musical cargada de 'pasión y coquetería' que se debate entre el amor y el desamor, con un toque de 'agradecimiento a mis fans'. 'Relaciones peligrosas' fue lo que me abrió las puertas a Puerto Rico y al mundo. Trabajé mucho en Venezuela, pero es triste que lo que uno hace allá no salga. Tuve la dicha de que Telemundo (cadena con la que labora como actor) me apoyara a seguir mi carrera como cantante. Mi fanaticada creció muchísimo gracias a las telenovelas y lo agradezco'.

Gabriel no compone, aunque admira quien lo haga a nivel profesional, por lo que se juntó con autores como José Miguel Velásquez, Rayito y José Luis Pagán. 'El arte de la composición es muy respetable y quise sentarme con todos ellos para darle mi esencia al disco, asi que bueno, al final, el repertorio se basa en cosas que me interesan. Hay canciones de amor y desamor, pero también hay unas positivas y de agradecimiento como ‘Alegría de vivir', ‘Bailando en el limbo' y ‘La fuerza de mí ser'.

El cantante y actor, quien regresará a Puerto Rico en febrero para celebrar varias firmas de autógrafos, se describió como 'coqueto y divertido'. 'Me encanta el contacto físico, abrazar y besar a mis fanáticas. Ellas han cambiado mi vida', apunto al agregar que tiene novia, pero que quiere mantenerla fuera del ojo público porque no tiene nada que ver con la industria del entretenimiento.

Dijo además que hace meses rompió su relación con, Marie, la hija de Chiquinquirá Delgado y Guillermo Dávila porque ella se mudó a Nueva York.

(Suministrada)
Foto: