Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Draco regresa de la oscuridad a la ‘Vida'

'Vida', como propone el título de su más reciente álbum de duetos, ha sido lo que ha mantenido a Draco Rosa con fuerza para continuar su nuevo estilo de vida tras librar una batalla contra el cáncer que lo aquejaba.

'El plan divino es el que definitivamente funciona, por lo visto el que yo tenía no me estaba ayudando', mencionó en una entrevista previa el cantautor quien desde el 31 de diciembre de 2012 fue diagnosticado 'libre de cáncer' tras recuperarse de un trasplante de medula ósea.

'I'm cancer free', exclamó una y otra vez en inglés para luego señalar que 'estoy muy contento y con mucho ánimo, pero la realidad es que me estoy levantando de un momento importante en mi vida'.

Draco, quien se presenta esta noche y mañana en el Coliseo José Miguel Agrelot como parte de una gira mundial, grabó en su disco con figuras como Enrique Bunbury, Mima, Tego Calderón, Ricky Martin, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Juanes, Rubén Blades y Calle 13. También intervienen Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Maná, José Feliciano, Ednita Nazario y Marc Anthony.

'Tengo que decir que en, durante y después del tratamiento (contra el cáncer) este disco realmente fue mi ‘life line', por eso se llama ‘Vida'. Estar trabajando con los artistas, en llamadas con los productores y metido en el estudio me dio esperanza y una fe muy fuerte en el proceso. Me puse positivo y aunque en ocasiones estaba muy débil, me mantuvo vivo', recordó.

El intérprete de 'Paraíso prometido' agregó que 'todo lo que hicimos con ‘Vida' fue muy natural y sé que suena raro, pero así fue. Cuando seleccionamos las canciones sugerimos qué artistas podían ir en cada una, de forma natural, porque sabía la que quería para Ricky (Martin, 'Más y más') y para el resto. Lo importante fue que todos se apuntaron'.

'Todo ha sido un cambio y lo seguirá siendo, pero me siento agradecido de la familia, amigos, artistas y sobre todo los fanáticos, que a través de las redes sociales, han sido parte clave de mi sanación', recalcó.

Draco derrochará vida en el escenario, y de vez, contará con una serie de 'amigos' que no han querido ser reveladosdurante la jornada de entretenimiento de dos conciertos en Puerto Rico.

El artista, quien acaba de ganar un premio Grammy Latino por ‘Vida', continuará cuidando de su salud con el aliciente de seguir creando música y sobre todo disfrutar de sus seres queridos.

*Publicado originalmente a las 6:39 pm.

(Jean Martínez para NotiCel)
Foto: