Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Honran a Draco en la Casa de las Leyes (galería)

Draco Rosa recibió el martes por la mañana un homenaje, denominado 'Un boricua con vida', en la Rotonda de El Capitolio a cargo de los dos cuerpos legislativos del país, Cámara de Representantes y Senado. La gestora de la medida fue la representante Brenda López de Arrarás quien lo primero que aceptó fue que era fanática del cantautor.

Visiblemente emocionado y hasta nervioso, el intérprete de ‘Reza por mí' agradeció la intención ante sus padres Norberto Rosa y Sonia Suárez, su hermana Angie Rosa y su esposa Ángela Alvarado. 'Estoy nervioso y no puedo ni hablar. Ayer tuvimos una actividad en la que me sentí un poco triste, pues porque este tipo de cosas suelen suceder y uno se tumba, a mí me tocó anoche, pero ya hoy me siento mucho mejor y contento. Me perdonan los legisladores, pero estoy nervioso (repitió varias veces). Me pongo a pensar en hace 15 años atrás y nunca imaginé que estaría aquí entre ustedes celebrando y creando amistades', dijo el cantautor.

Aprovechó la coyuntura con su trayectoria musical para ensalzar a su manejador y amigo Ángelo Medina. 'Esta persona en particular siempre me ha ayudado. Ha sido radical en muchas cosas, pero siempre ha estado presente y ese es Ángelo Medina. Aquí está mi papá, que lo adoro y le agradezco que desde pequeño me haya llevado al campo, pero Ángelo es como la versión boricua del Yoda (personaje sabio de ‘Star Wars'). Hay historias impresionantes sobre lo que ha hecho Ángelo no solo conmigo sino compañeros artistas por eso tomo este momento para dedicarle el Grammy Latino (que ganó en noviembre pasado por el disco ‘Vida'). Gracias Ángelo, nadie sabe nada'.

Draco, quien recibió una medalla, una guitarra tallada por un artesano y una moción de parte de la Cámara y el Senado, agradeció además al resto de sus familiares, esposa, amigos y seguidores al tiempo que manifestó: 'muchas felicidades, progreso y salud… como dicen por ahí, hay que buscárselas'.

Los presidentes de los cuerpos legislativos, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, recalcaron en sus discursos que habían participado, hace uno años atrás, de la desobediencia civil en Vieques junto al artista y que esto los honraba. Bhatia fue más allá al exclamar 'we love you' en inglés para agradar al homenajeado mientras recordó que por unas horas 'compartimos una celda'.

'Es un verdadero placer darle la bienvenida a la casa del pueblo a Robi Draco Rosa... We love you. Lo más importante es que es un ser humano que inspira, que quiere sacar el amor que existe entre todos escribiendo sus canciones', mencionó el Presidente del Senado.

La representante Brenda López de Arrarás, gestora del homenaje, leyó una moción en la que se reseñaba la biografía de Draco como si fuera sacada de un portal cibernético, tipo Wilkipedia. Tantos eran los errores, comenzando por llamarlo Robi Draco, cuando el cantante se cambió a Draco Cornelius, que los comentarios no se hicieron esperar. Otros legisladores presentes fueron José Aponte, quien estuvo a cargo de la invocación, y Luisa ‘Piti' Gándara.

         

(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto:
(Juan Costa para NotiCel)
Foto: