Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Para la Naturaleza ofrecerá internados a estudiantes de Esc. Planificación

La Escuela Graduada de Planificación (EGP), Dr. Salvador M. Padilla Escabí, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), firmó un acuerdo colaborativo con el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico para proveer internados a los estudiantes.

Según anunció Elías R. Gutiérrez, director de la EGP, el acuerdo con el Fideicomiso está establecido con su unidad conocida como 'Para la Naturaleza', que se dedica a proveer experiencias transformadoras que inspiren y motiven acciones concretas a favor de la naturaleza.

Por lo tanto, el objetivo del acuerdo es proveer experiencias profesionales a estudiantes de Planificación dentro del contexto de una organización orientada a la conservación ecológica, cultural y a la educación ambiental.

Por su parte, la EGP pondrá a disposición de dicha entidad dos herramientas tecnológicas creadas en la Escuela, así como el apoyo técnico. Estas son dos mapas digitalizados del archipiélago de Puerto Rico, y el uso del programa XPLORAH, un sistema con capacidad de explorar patrones probables del uso del espacio territorial, y el acceso y uso del mapa de uso de terrenos del 2010.

La EGP es la única en la región del Caribe que ofrece un programa de estudios conducente al grado de maestría en Planificación con varias áreas de especialización y con acreditación profesional del Planning Accreditation Board de los Estados Unidos.

Desde la izq; Elías Gutiérrez, director de la EGP y el Lcdo. Fernando Lloveras, director ejecutivo Para la Naturaleza. (Suministrada)
Foto: