Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Carlos Baute le ‘mete caña' a Venezuela

Carlos Baute optó por incluir algo de crítica social en su nuevo álbum, 'El buzón de tu corazón', en respuesta a los sucesos que han marcado a su natal Venezuela desde que arrancó el 2013. Entre estos, la muerte de Hugo Chávez, y las elecciones que tuvieron como resultado el triunfo de Nicolás Maduro.

'Incluí un solo tema social (‘Intenta respetar') que compuse en el 2007 y pensé que tenía sentido en este momento, porque le podía meter caña a mi país', destacó el cantautor quien reside hace varios años en España.

Agregó que 'el motor de mi vida es el amor y de eso me gusta componer, pero cuando hablamos de política a los músicos nos da igual que nos escuchen los chavistas o la oposición'.

'La idea es que la escuchen todos porque en mi caso hablo un poco de los derechos humanos y siento que nos tenemos que respetar ya seas rojo, verde o negro. Así que traté un poco de agarrarme de la canción, porque estaba bastante preocupado con los cambios, para de cierta manera tirarles un mensaje solidario a través de una historia profunda. Lo que quiero para Venezuela es lo que quiero para cualquier país: respeto a los derechos humanos', puntualizó el cantante.

Explicó que compuso más de una veintena de canciones a base de sus experiencias, 'historias prestadas', y algo de ficción, en un afán por llegar al corazón de sus seguidores.

Sin embargo, una de las canciones que más lo describe es la que titula el álbum, ‘El buzón de tu corazón', la cual fue un relato de una serie de eventos que vivió junto a su ahora esposa y un par de amigos. 'Esta canción, como muchas de mi repertorio, están dedicadas al sentimiento tan difícil de explicar y entender como lo es el amor', explicó Baute.

Baute quiso seguir por la misma línea del éxito ‘Colgado en tus manos' que popularizó junto a Marta Sánchez.

El cantautor venezolano confesó que su vida en España es bastante normal, pero que ha atraído la atención de ciertos medios de comunicación y revistas del corazón debido a que tiene amistades en diferentes núcleos (deportistas, artistas, políticos y empresarios).

'La verdad soy amigo de mucha gente y creo que por eso a la hora de la boda (contrajo nupcias hace poco menos de un año) salieron muchas cosas a relucir. Nuestra vida (su esposa y él) es bastante normal, pero si sé, que por ejemplo, la gente nos busca por la fama y nosotros más bien nos escondemos. Mi trabajo es vivir de la música, que es además mi pasión, y por eso estoy expuesto al público', finalizó Baute.

Carlos Baute (Suministrada)
Foto: