Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Marileyda Hernández se pone en la piel de otros a la hora de interpretar

Marileyda Hernández no se siente la 'nena linda' de Noel Schajris tras haber triunfado en la pasada edición de Idol Puerto Rico. 'No se que paso, siempre di lo mejor de mí y el lo vio desde el principio', destacó la joven quien cursa el cuarto año de escuela superior.

Tanto es el apoyo que ha recibido del cantautor argentino que la novel artista participará del concierto de Schajris ofrecerå en la Islaen febrero 2014, además de un tema de la inspiración del ex 'Sin Bandera' en su nuevo disco titulado ‘Para recordar'.

Cabe señalar que en una entrevista previa con este diario, el propio Schajrisdestacó la calidad interpretativa de Marileyda.

'Nunca he estado casada ni mucho menos he sido maltratada. No he tenido novio, pero creo que el escuchar a varias amigas mías sobre sus relaciones, y ver a otras personas, he podido lograr conectar con las canciones. No se trata de actuar, sino de tratar de entender la situación y ponerse en la piel de otro. No siento que soy dramática en mi diario vivir, soy bien tranquila, y si me pongo inquieta tiene que ser por algo', destacó.

La joven de 17 años, promoverá a partir del 17 de diciembre su primer disco. El mismo cuenta con los éxitos que entonó durante la competencia, así como tres canciones inéditas, entre ellas ‘Para recordar' de Schajris, ‘Sólo el comienzo' de Faviola Ramos (quinta finalista de Idol PR) y ‘La vida sin ti' de Christian Pagán (ganador de la primera edición de Idol PR). La producción estuvo en manos de Marcos Sánchez, quien ha laborado con Kany García, Luis Fonsi y Alejandro Sanz.

Hernández, quien culmina la escuela superior en mayo 2014, está presta a solicitar entrada en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, pero no tiene clara la especialidad. 'Siempre he sido muy buena para las ciencias, antes de la competencia era todo lo que me interesaba, pero algo cambió. Me gusta mucho el mundo de la televisión y de las comunicaciones, por eso voy a solicitar a las facultades de Ciencias Médicas y Comunicación Pública para ver cuál me gusta más', afirmó la joven.

Marileyda, quien contó con el apoyo de los locutores de SBS durante la competencia, se presentará el próximo 10 de febrero en las fiestas patronales de San Sebastián, así como en el concierto de Noel Schajris. Mientras, tiene previstos unos ‘in stores' el 19 de diciembre en Walmart de Manatí a las 6:00 p.m., al día siguiente en La Gran Discoteca de Sears de Bayamón, y el 21 de diciembre en Walgreens de la César González en Río Piedras.

Marileyda Hernández (Suministrada)
Foto: