Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Sony enfila películas de 'Venom' y 'The Sinister Six' para su 'Spider-Man'

Los Ángeles - El estudio Sony Pictures anunció que, con la intención de 'forjar un nuevo legado' en la franquicia de Spider-Man, rodará varias películas protagonizadas por personajes de ese universo, de las cuales 'Venom' y 'The Sinister Six' serán las próximas en entrar en producción.

La compañía informó en un comunicado que, junto a Marvel Entertainment, desarrollará varios proyectos bajo la supervisión de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard.

Los cinco guionistas, con la colaboración de los productores Avi Arad y Matt Tolmach, forman el equipo encargado de ampliar el universo de la saga en futuras películas.

La primera decisión que se ha tomado es que Kurtzman, Orci y Pinkner diseñarán el guión de 'The Amazing Spider-Man 3', para la que esperan contar de nuevo con Marc Webb como director. Esa cinta se comenzará a rodar en la segunda mitad del próximo año con vistas a su estreno en junio de 2016.

Además, Kurtzman, Orci y Solomon escribirán la historia para 'Venom', que será dirigida por el propio Kurtzman, mientras que se ha asignado a Goddard la labor de escribir y dirigir 'The Sinister Six', una cinta centrada en los villanos de la franquicia

Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, dijo que Spider-Man es 'uno de los grandes activos' de la compañía y mostró su satisfacción por 'el grupo creativo' que ha creado para 'ahondar en el mundo que se ha empezado a explorar en 'The Amazing Spider-Man' y 'The Amazing Spider-Man 2''.

Los guionistas contratados son conocidos por su trabajo en obras como 'Star Trek', 'Transformers', 'Men in Black', 'World War Z', 'Cloverfield', 'The Cabin in the Woods' y series como 'Alias', 'Fringe' o 'Lost'.

Las cuatro películas estrenadas hasta ahora por Columbia Pictures sobre la figura de Spider-Man (tres de la mano de Sam Raimi y una con Marc Webb) han ingresado más de 3.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

'The Amazing Spider-Man 2' se estrena el 2 de mayo.

El actor britanicoestadounidense Andrew Garfield posa a su llegada para el estreno de la película 'The Amazing Spider-Man'. (EFE/Archivo)
Foto: