Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Crean campaña de la carrera sin fin para los jóvenes de Campamento Vidalegre

Sebastián Rosado es un joven de 18 años de edad que decidió dejar a un lado sus limitaciones físicas y caminar, con andador, tres kilómetros en la carrera 'Camínalo, Córrelo o Ruedalo' del Centro María de los Ángeles que por tercer año consecutivo celebró el evento.

La actividad que se celebró para recaudar fondos para el Campamento Vidalegre, que brinda servicios recreativos a personas con impedimentos físicos, contó con la participación de estudiantes de distintos colegios de Cupey y público con distintas condiciones físicas.

Según Jaime Rosado, padre de Sebastián, la carrera es una de las pocas que existen en el mundo. 'Queremos concienciar a las personas que no hay obstáculos y que estas personas deben ser tratadas como tratamos a cualquier otro', sostuvo en entrevista con NotiCel.

La organización preparó un vídeo del evento celebrado recientemente, que es respaldado por la compañía Ford, y que cada vez que se ve en otros países añade kilómetros a la carrera.

La grabación puede verse a través de www.endlessrace.com en donde también los usuarios pueden hacer aportaciones a la organización.

Mientras tanto, Sebastián se prepara para participar de otras carreras que se celebran en la Isla y que no necesariamente son para personas con impedimentos.

El joven padece de perlesía cerebral, una condición que afecta las dificultades motoras. Sin embargo, Sebastián asegura en el vídeo que para él nada es imposible.

Sebastián Rosado padece de perlesía cerebral, una condición que afecta las dificultades motoras. (Suministrada)
Foto: