Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Jam session' navideño con Zenón, Rodríguez y Cole

Ya es una tradición navideña en el jazz. El saxofonista Miguel Zenón regresa a La Respuesta este viernes con su 'Jam Session', junto a sus amigos del alma y colegas virtuosos del jazz, el bajista Ricky Rodríguez y el baterista Henry Cole.

'Este es el décimo año de estos ‘jam sessions'', dijo Zenón a NotiCel sobre la actividad, la que comenzó en el antiguo Café Seda, del Viejo San Juan, local que administraba el eventual conceptualizador de La Respuesta, José 'Fofito' Morales.

'La idea siempre ha sido proveer una plataforma en Puerto Rico donde músicos interesados en el jazz puedan interactuar y compartir de una manera más informal...es algo que es muy común en lugares como Nueva York, donde hay decenas de ‘jam session'. y queríamos que hubiera algo similar en Puerto Rico también', explicó.

El laureado músico explicó que de estos ‘jam sessions' 'han ayudado a desarrollar muchos músicos jóvenes del patio (que empezaron a venir a los jam sessions a los 14-15 años) y ahora estudian en Estados Unidos o viven en Nueva York'.

La actividad empezará a las 8:30 PM con un set a trio junto a Cole y Rodríguez, en el cual interpretarán la música de un disco de Miles Davis llamado 'Birth of the Cool'. La sesión libre arranca luego de eso.

'Siempre hay una lista para que los músicos se anoten con su nombre e instrumento y los vamos llamando en orden', apuntó.

El costo de entrada a la actividad es de $10.

(suministrada)
Foto: