Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Apuestan a la programación local

Wapa TV espera mantener 12 horas continuas de programación local para el 2014 con motivo de la celebración de sus 60 años de trayectoria televisiva en Puerto Rico.

Para esto estrenarán dos programas, de los que no se revelaron muchos detalles, porque no se han cerrado todos los auspicios y productores.

'Seguimos apostando a la programación local incluso en estos tiempos cuando producir en Puerto Rico es bien costoso', recalcó Jimmy Arteaga, VP de Programación del canal.

Lo poco que se adelantó fue que uno de los espacios televisivos contará con un novel formato que todavía está siendo preparado, mientras que el segundo, dirigido al entretenimiento, le proveerá a la audiencia la oportunidad de ganar hasta medio millón de dólares.

'Estamos trabajando en formatos dinámicos porque no podemos cerrarnos a los cambios, No podemos anunciar los nombres ni los animadores todavía', agregó Arteaga.

En cuanto a la plataforma de noticias, manejada por Enrique ‘Quique' Cruz y su equipo en Noticentro, se expandirá a ‘Noticias 24/7' en los cuadrantes de 4.3 o 4.4.

'Ya tenemos ocupados 4.1 con la programación regular y 4.2 con los deportes, estaríamos utilizando el 3 y el 4 para el nuevo canal de noticias', mencionó Aretaga al tiempo que Cruz estableció que ese nuevo espacio proveerá la apertura para nuevos empleos en el campo de las comunicaciones.

El atractivo principal del canal de deportes, Wapa 2, fue la adquisición de los derechos de la NBA para transmitir en Puerto Rico la próxima temporada. Asimismo su oferta incluirá el Baloncesto Nacional Masculino y su postemporada, así como la exclusividad de la serie regular y Serie Mundial de Grandes Ligas (MBL).

Para la celebración de las seis décadas de programación se crearán especiales con el talento actual en los que se rememorarán espacios como ‘Entrando por la cocina', ‘Súper Show' y ‘El Show de Lourdes Chacón'.