Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fusión navideña y afrocaribeña en la última Ventana al Jazz del año

La última edición de Heineken Ventana al Jazz fusionará ritmos navideños y afrocaribeños con William Cepeda y Edmar Colón como músicos invitados este domingo 29 de diciembre desde las 4:30 pm en Condado.

Para Cepeda esta última edición será un evento 'bueno, bonito y sabroso' ya que habrá mucha música experimental en el cual 'la gente va a estar contenta… porque vendrá con música del momento, de la época, de lo que está pasando'.

Natural del pueblo de Loíza, y a quien se le dedicó la última edición del Puerto Rico Heineken JazzFest, la música de Cepeda se caracteriza por sus ritmos tradicionales y sonidos folclóricos afro-puertorriqueños.

El músico estará presentando su Jazz Navideño con música de trovadores y cuatristas, asegurando que así le dará 'el toquecito de esta época'. El Aguinaldo Jíbaro, el Seis Chorriao', la Cumbia Blues, algunas plenas y bombas estarán presentes en su repertorio. 'Será una fusión del jazz con la música típica de Puerto Rico y la Navidad', añadió.

Por su parte, Edmar Colón, quien lleva su proyecto hace 3 años inspirado en el libro del ‘Cancionero Navideño Puertorriqueño', estará tocando sus composiciones originales. El joven artista expresó que espera de esta Ventana al Jazz 'el calor humano que el pueblo siempre le brinda y su asistencia que incrementa cada año más'. Colón ha tenido la oportunidad de presentarse junto a los salseros Luis Enrique, Ismael Miranda, Iván Lins y Steve Cárdenas.

William Cepeda (Suministrada)
Foto: