Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fusiones electrónicas para despedir el 2013

Agregar un toque criollo a su propuesta musical hace del DJ Iván Robles uno de los más cotizados en Puerto Rico para las fiestas de despedida de año.

'Estas no son fiestas de peticiones ni de un plan perfecto, cabe mucho la improvisación y la fusión de géneros, porque la gente está en las de 'parisear' sin esperar algo en específico. Ahí es cuando la libertad del DJ es importante versus una orquesta, porque puede tocar de todo', recalcó Robles quien se presentará el 31 de diciembre en el evento The Masion en el Centro de Convenciones de Miramar.

Su estilo, que se inclina hacia el ‘house music', cuenta con vertientes de la música típica puertorriqueña, pero solo durante la temporada navideña.

'La verdad es que el mes de diciembre ha sido súper bueno. La noche de despedida se trabaja mucho, así que estoy acostumbrado. Uno tiene que aprovechar lo que venga y descansar en otra temporada'.

Adelantó que ha preparado varios ‘remixes' para su intervención de despedida que incluyen temas tan tradicionales como ‘Yo me tomo el ron', original de Chuíto el de Bayamón.

'He probado a la gente con ese invento y ha funcionado. Aquí no se trata de estrenar, sino de agradar', apuntó. Dijo además que le toca un salón, dentro de The Mansion, en el que se recreará la época donde se prohibía el ron por lo que espera que hayan excesos hasta en su propuesta.

La clave está en la selección de canciones, que trabaja con antelación en su estudio, para presentar en el espectáculo. 'Lo importante es tener de todo y fusionarlo con el ‘house'. Tengo baladitas, salsas y merengues, porque el party incluye de todo'. Esto, claro está, sin abandonar sus raíces electrónicas, por lo que hacen de los géneros mencionados unos más bailables.

Robles estrenó el 23 de diciembre su nuevo proyecto discográfico, ‘Music is My Life', através de la tienda digital iTunes. El mismo cuenta con 19 temas inéditos de los cuales doce son originales suyos y el resto de artistas firmados bajo su sello Selektor. 'Estoy trabajando el lanzamiento simultaneo en Puerto Rico y Estados Unidos, para luego entrado el 2014 irme de gira para Latinoamérica, Europa e Ibiza', agregó.

Sobre los artistas de su empresa destacó que son figuras conocidas en la industria de la electrónica de los clubes, no tanto a nivel internacional porque sus temas no suenan en la radio. 'Tenemos mucho talento. Tengo puertorriqueños, pero también extranjeros. La base de mi compañía está en Nueva York. Allá tengo a alguien que me la maneja', comentó.

‘The Mansion', que se ha celebrado durante cuatro años, se mudó en esta ocasión al Centro de Convenciones para una mayor amplitud de su oferta que espera incluir espacios que transportarán a los asistentes en el tiempo, según el productor del evento, Manny Reyes.

'Queremos crear experiencias únicas en cada lugar y lograr el efecto de cambiar de ambiente en un mismo escenario', agregó el empresario.

Otros DJ's que amenizarán son Velcro, Nino, Caleb Calloway, Raymond 'Monchy' Portela y Gulembo. También contarán con la música de Roberto Roena y su Apollo Sound.

Para festejar en Año Nuevo, hay variedad de espectáculos y de fiestas para escoger, como The Mansion en el Centro de Convenciones. (Suministrada)
Foto: