Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Diseños exclusivos de una puertorriqueña para el mundo por Ia web

La diseñadora Sofia Arana intenta romper los patrones tradicionales al vender sus piezas a traves de la red cibernetica en busca de cumplir con la rapidez con la que se está moviendo la industria de la aguja.

La experta en telas, de 22 años, explicó que su tienda ‘online' (www.sofiaarana.com) surge como una posibilidad para el consumidor que busca 'piezas de diseñador exclusivas en temporada'.

'Cada vez más las personas tiene acceso a Internet y pueden comprar lo que sea. Lo bueno de esta iniciativa es que se pueden adquirir piezas de alta calidad al instante', destacó la diseñadora cuya línea se puede conseguir además en boutiques tales como Nativa y The Fashion Lounge.

Su estilo es femenino y romántico. Se enfoca en blusas, pero incluye trajes.

'Me inspiro en siluetas clásicas para crear piezas únicas que reflejen lo románticas que podemos ser las mujeres. Me gusta utilizar telas como el ‘textile georgette' porque tiene caída y su estructura le permite vuelo a mis creaciones', mencionó al insistir en que tiene una colección permanente y limitada porque 'pueden estar seguros que no muchas personas van a tener esas piezas'.

Sofía Arana (Suministrada)

Arana, quien es ávida cliente de las redes, posee un bachillerato en Historia del Arte y estudios en diseño de modas con Carlota Alfaro.

'Me enorgullece que mi negocio desde el 2008 ha ido creciendo. Pueden pensar que soy muy joven, pero trabajo con mis diseños desde pequeña. Actualmente he tenido la oportunidad de emplear a varias costureras retiradas de la industria de la aguja'.

La diseñadora se ha presentado en dos ocasiones en el Puerto Rico High Fashion Week con sus blusas.

'A largo plazo me gustaría posicionar la marca en Estados Unidos, pero por ahora me estoy enfocando en fortalecer el mercado local', apuntó.

Los diseños de Sofía Arana se venden a través de www.sofiaarana.com.
Foto: