Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Con cancelaciones y estrenos, TV boricua se prepara para 2014

La idea de la 'televisión donde estes' sigue cobrando fuerzas con la ayuda de tabletas, computadoras y celulares que hacen de ese medio de comunicación uno de los más competitivos.

'La televisión no va a ser desplazada por ningún medio, porque cada uno tiene su posición. Lo que pasa es que ahora se complementa de otros aspectos para lograr su cometido. Ya no es el único medio a llegar, ahora tienes que utilizar varias plataformas para llegarle efectivamente al consumidor', mencionó Helga del Toro, directora de medios de la agencia de publicidad De la Cruz y Asociados.

Esto es lo que precisamente hace que las grandes emisoras en Puerto Rico, como Telemundo y Wapa, apuesten a la programación local. Tanto que para el 2014 esperan ensanchar su oferta con propuestas locales.

El VP de programación de Telemundo, José Cancela, explicó que si bien a la hora de producir hay que 'ser prudente en la inversión', es importante dar ese paso. 'Todo lo que es local es costoso, pero queremos que nuestra cadena regrese a su lugar privilegiado en Puerto Rico y arrancamos con nuevos programas desde el 13 de enero y de nuevo en marzo', sostuvo.

El primero en estrenarse será el espacio, tipo ‘talk show', conducido por Alexandra Fuentes, y denominado ‘Alexandra de noche' de lunes a viernes a las 11:00 p.m. Mientras, para marzo estrenará‘Raymond y sus amigos', que irá al aire los sábados con el comediante Raymond Arrieta.

Durante el 2014 se emitirán además especiales ‘Rayos X' de corte informativo con Jay Fonseca. Asimismo la modelo Maripily Rivera no se queda corta de espacio televisivo, ya que luego de haberse comprometido no estará buscando novio en ‘Sin Vergüenza', sino que se casa en ‘De camino a la boda'.

Entretanto, ‘Dando candela' recibirá a Héctor Travieso como panelista. Esto último fue confirmado por el propio actor quien trabajó por la pasada década con Antulio ‘Kobbo' Santarrosa en el desaparecido espacio ‘Super Xclusivo'.

Wapa apostará a un nuevo canal de noticias, en el tercer cuadrante de su sintonía, así como a los especiales noticiosos ‘Aquí está la verdad' con Normando Valentín. Se estrenarán dos programas, de los que no se revelaron muchos detalles, porque no se han cerrado todos los auspicios y productores. 'Seguimos apostando a la programación local incluso en estos tiempos cuando producir en Puerto Rico es bien costoso', recalcó elVP de Programación de Wapa,JimmyArteaga.

El atractivo principal del canal de deportes, Wapa 2, fue la adquisición de los derechos de la NBA para transmitir en Puerto Rico la próxima temporada. Asimismo su oferta incluirá el Baloncesto Nacional Masculino y su postemporada, así como la exclusividad de la serie regular y Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB).

Todo esto llega tras la cancelación del formato de noticias de fin de semana, a las 5:00 p.m. y a las 11:00 p.m. de Univisión Puerto Rico. Los directivos de esa cadena no quisieron emitir comentarios al respecto, pero certificaron la terminación de dichos espacios.

'Hay mil y una formas de hacer y ver televisión actualmente, y hay que considerar que al menos en Puerto Rico es el medio de mayor penetración y entretenimiento con la economía tan sufrida que existe', puntualizó Helga del Toro, De la Cruz y Asociados.

Desde la izq; Jay Fonseca, Normando Valentín y Raymond Arrieta.
Foto: