Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Lone Survivor' supera expectativas de taquilla

El conflicto belico que propone 'Lone Survivor' convenció al público estadounidense este fin de semana e ingresó $38.5 millones en su estreno, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Mark Wahlberg produce y protagoniza esta cinta que homenajea los méritos de los miembros de la fuerza de operaciones especiales de la Armada de EE.UU., los Navy Seals, que participaron en la emboscada de la operación Red Wing en Afganistán.

En aquella operación contra miembros de Al Qaeda, de los veinte soldados de elite que participaron sólo sobrevivió uno, Marcus Lutrell, que poco después escribió un éxito de ventas con su dramática experiencia.

'Frozen', ganadora anoche del Globo de Oro a la mejor película de animación, obtuvo la segunda plaza con 15,1 millones de dólares recaudados.

Este filme de Disney cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que afecta a su reino en forma de eterno invierno.

'The Wolf of Wall Street', que se alzó ayer con el Globo de Oro al mejor actor de comedia para su protagonista, Leonardo DiCaprio, logró el tercer puesto en la lista de películas con mayor recaudación del fin de semana, al ingresar 9 millones de dólares.

La cinta narra la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras años en los que vivió de forma frenética cometiendo un sinfín de fraudes.

Por su parte, 'American Hustle', ganadora del Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, consiguió ingresar $8.6 millones.

La cinta, que junta a estafadores y a un agente del FBI en una misión contra la mafia en Nueva Jersey, también hizo doblete en la ceremonia de los Globos de Oro con las premiadas Amy Adams y Jennifer Lawrence.

Por último, 'The Legend of Hercules', protagonizada por Kellan Lutz, logró igualar a 'American Hustle' con 8,6 millones de dólares recaudados en taquilla.

Dirigida por Renny Harlin ('Die Hard 2'), la película cuenta el origen del héroe de la mitología griega mezclando elementos de 'Gladiator', 'Troy' o 'Clash of the Titans'.

El actor estadounidense, Mark Wahlberg. (EFE/Archivo)
Foto: