Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Glenn Close recaudará fondos para centros de salud mental uruguayos

La actriz estadounidense Glenn Close, famosa por la película 'Atracción fatal' (1987), visitará en febrero próximo Uruguay para participar en un acto de recaudación de fondos para centros que atienden a personas con enfermedades mentales, informó hoy una fuente oficial.

La fuente, del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, indicó que Close, de 66 años, llegará a Montevideo el día 10 de febrero y el 11 tiene previsto representar un monólogo en el Teatro Solís, el escenario más emblemático del país, para obtener fondos.

El dinero recaudado será destinado a fortalecer las Colonias Santín Carlos Rossi y Etchepare, centros de atención a personas con enfermedades mentales.

Además, la actriz estadounidense 'va a hacer una donación personal más allá de la recaudación del espectáculo', agregó la fuente, según la cual la visita de la intérprete a Uruguay responde a la 'amistad personal' que tiene con la embajadora de su país en Montevideo, Julissa Reynoso.

Close, cuya hermana Jessie sufre desorden bipolar, preside y dirige la fundación Bring Change 2 Mind (Lleva el cambio a la mente), una entidad sin fines de lucro dedicada a proporcionar ayuda a personas que sufren esos problemas y a erradicar el estigma social que padecen.

Glenn Close (Archivo EFE)
Foto: