Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Francis Rosas supera el reto de los acentos para 'Crossbones'

Para Francis Rosas fue un reto emular el ingles de actores como Sofía Vergara y Antonio Banderas durante su participación en la serie 'Crossbones' que rueda John Malkovich en Puerto Rico.

'Mi inglés es bastante fluido, pero necesitaban una persona que hablara con acento y lento. La verdad ha sido un reto, pero me gustaría demostrar lo que sé. No me olvido de las audiciones cuando tuve que hacer mis acentos de británico y de australiano', comentó el comediante de ‘Risas en combo'.

Asimismo, confesó que no se siente estereotipado por la comedia boricua, y que por el contrario, quiere expandir sus opciones en el ámbito de la actuación con 'un poco de drama'.

En ‘Crossbones', Francis encarna al conquistador español ‘Fernando Portocarrero', quien es engañado por el personaje de Malkovich (‘Black Beard') por su vasta fortuna.

'Hasta el momento tengo dos días de grabación (el pasado jueves 23 de enero y el próximo jueves 30) y los libretos me los entregan cada semana. No sé si mi personaje va a continuar, pero la experiencia ha sido increíble', agregó, no sin recalcar que no tenía idea de cuántos capítulos se rodarán en el país.

Adelantó que la trama en la que interviene gira en torno a que ‘Fernando' está en busca de una ruta alterna y segura para transportar su fortuna fuera del alcance de los piratas. Malkovich le hace un acercamiento para venderle un aparato que le ayudaría en su encomienda, pero su intención estimarlo.

Dijo que su experiencia con Malkovich ha sido grata y que tuvo la oportunidad de hablarle de su carrera. 'Me senté a su lado en uno de los ‘breaks' y le comenté que un amigo mío (Jaime Mayol) modeló su ropa en la presentación de Technobohemian. Ahí comenzó todo. Le hice un resumen de mis trabajos sin parecer que me estaba imponiendo y luego de unas pausas ‘akwards'(extrañas) me fui', relató, al confesar que el afamado actor, diseñador y productor es una persona ‘mellow' (pausada)y llevadera.

Rosas, quien acaba de concluir una gira de ‘stand up comedy', no está dispuesto a mudarse de Puerto Rico para cumplir su sueño actoral. 'Me quiero quedar aquí, amo mi país, pero eso no significa que pueda viajar dos tres meses para trabajar', recalcó, al confesar que su mayor ambición es producir en su propia tierra.

El creador de ‘Mongui y Pescuezo', quien tiene previsto contraer nupcias en el 2014 con su prometida, la también actriz y presentadora Natalia Rivera, protagonizó la tercera edición de ‘Mi verano con Amanda'. Asimismo se acaba de asociar con un empresario para un negocio, tipo café teatro, que ubica en Guaynabo.

Francis Rosas (Suminsitrada)
Foto: