Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Draco gana Grammy por 'Vida'

Draco Rosa se alzó la tarde del domingo con el premio Grammy al 'Mejor Álbum Pop Latino' por 'Vida'.

El artista no pudo acudir a recibir el galardón, pero lo agradeció a través de un mensaje escrito que fue leído en la ceremonia no televisada que se pudo ver por medio de Grammy.com.

El intérprete de 'Paraíso prometido' y ‘Reza por mí', quien tan reciente como en noviembre 2013 ganó una Grammy Latino por el mismo disco, estableció en su comunicación que ‘Vida' lo ayudó a batallar el cáncer que lo aqueja hace varios años.

Draco compartió menciones en la misma categoría con Tommy Torres, Gloria Estefan, Frankie J, Ricardo Montaner y Aleks Syntek. 'Felicidades @dracorosa por este Grammy. #Vida #Música Un abrazo, hermano!', publicó Tommy en su página social de Twitter.

El cantautor, quien se someterá a un segundo trasplante de medula ósea próximamente, mencionó por medio de un parte de prensa que le dedicaba el galardón a todos los artistas que lo acompañan en el disco de duetos ‘Vida', ya que ellos 'revitalizaron mi espíritu'.

Dijo además que 'sin duda alguna mis amigos me hicieron abrazar este proyecto. Agradezco a la Academia y al esfuerzo de todos los músicos que se expresan libremente. Estoy en mi segunda ronda de tratamientos (contra el cáncer) y si Dios quiere mi combate finalizará'.

En una entrevista previa Draco destacó que 'tengo que decir que en, durante y después del tratamiento (contra el cáncer) este disco realmente fue mi ‘life line', por eso se llama ‘Vida'. Estar trabajando con los artistas, en llamadas con los productores y metido en el estudio me dio esperanza y una fe muy fuerte en el proceso. Me puse positivo y aunque en ocasiones estaba muy débil, me mantuvo vivo', recordó.

El intérprete de 'Paraíso prometido' agregó que 'todo lo que hicimos con ‘Vida' fue muy natural y sé que suena raro, pero así fue. Cuando seleccionamos las canciones sugerimos qué artistas podían ir en cada una, de forma natural, porque sabía la que quería para Ricky (Martin, 'Más y más') y para el resto. Lo importante fue que todos se apuntaron'.

'Todo ha sido un cambio y lo seguirá siendo, pero me siento agradecido de la familia, amigos, artistas y sobre todo los fanáticos, que a través de las redes sociales, han sido parte clave de mi sanación', recalcó.

El cantante Draco Rosa posa con su premio a Álbum del Año por 'Vida' durante la pasada edición de los Grammy Latinos. (EFE/Archivo)
Foto: