Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Entubado Luis Raúl en intento para acelerar su recuperación

En pleno uso de sus facultades, el comediante Luis Raúl optó por un tratamiento de riesgo para mejorar su estado de salud el pasado lunes.

El artista cumpliría el miércoles en la noche 48 horas de estar entubado electrónicamente como recomendación de su neumólogo René Ramírez para recibir oxigenación artificial en su pulmón izquierdo que es el que está más afectado tras la enfermedad que lo ha mantenido una quincena recluido en intensivo.

Según la portavoz del también actor, Lidda García, Luis Raúl llevaba varios días en un cuarto privado, dentro del piso de intensivo, caminando y bañándose solo.

'Lo admiro en mi carácter personal, porque decidir someterse a este proceso es valiente', apuntó la relacionista profesional al explicar que solo pueden visitar al artista familiares y amigos dos horas al día. Al momento se mantiene sedado por el tratamiento al que está siendo sometido.

'Su humor antes de firmar el documento para hacerse el procedimiento es el mismo de siempre. Cuando salga de todo esto, porque va a salir, me imagino que hará un ‘stand up comedy' de lo sucedido', agregó García.

Dijo además que estas horas son 'cruciales' para el mejoramiento del comediante por lo que está bajo constante observación. 'No se puso más malo y por eso lo entubaron, simplemente él tomó la decisión de acelerar su restablecimiento por recomendación médica', recalcó al añadir que el procedimiento le permite al pulmón 'expandirse' para que no colapse.

La mascota, un perrito, de Luis Raúl está siendo atendida por dos de sus asistentes, así como su hogar y sus trabajos personales.

(Archivo/NotiCel)
Foto: