Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Chino & Nacho abandonan su lado 'fresa'

'Tu chica ideal', primer sencillo en promoción de su siguiente álbum, será el fin de una etapa para el dúo de Chino & Nacho. Ya no repetirán la fórmula 'fresita' o de amor bonito y juvenil de 'El poeta' y 'Niña bonita'.

'Después de esa canción no vendrán más bajo esa misma línea romántica. Queremos llegar a un público más adulto, porque nos tocó madurar', dijo de primera instancia Chino al tiempo que su compañero de labores Nacho, quien tiene el peso de las composiciones, recalcó que 'dejamos los egos a un lado para que otro nos presentara una forma diferente de ver nuestra música'.

Comparó su situación con un cirujano que lleva a cabo un procedimiento quirúrgico a sí mismo. 'La manera en la que yo veía nuestro grupo como marca era una sola y tuve la oportunidad de dejarme llevar por Archie Peña (quien labora con Emilio Estefan) para presentar algo novedoso'.

Nacho recalcó que a la hora de componer para otras figuras tales como Víctor Manuelle, Elvis Crespo, Paulina Rubio, Juancho y N'Klabe fue más fácil porque pudo ver sus respectivas propuestas 'desde afuera' lo mismo que vive con Peña en estos momentos.

El dúo de venezolanos, que lleva radicado en Miami hace 3 años, no teme visitar su país natal incluso luego del asesinato de la actriz Mónica Spear y su marido. 'No podemos dejar de ir porque de ahí salimos. Es nuestro país, pero nos cuidamos. Ya no nos vamos a turistear, ni a dar parranda. Tratamos de tener un bajo perfil. Hacer nuestro trabajo, visitar la familia y nos vamos para la casa', agregó Nacho.

Enfatizó que el problema criminal o violento de Venezuela es el de 'toda Latinoamérica' y que por un caso muy sonado, como el de Spear, no van a dejar de llevar su música al continente americano.

'Existe una ola de violencia en la calle que espero llegue a su final pronto y volvamos a empezar una época pacifica en Latinoamérica. Cada vez que vamos a un país nuevo nos echan el mismo cuento, y si bien lo de Venezuela fue fuerte, porque se trató de una figura pública, todo lo que sucede a diario es relevante'.

Chino <> <>& Nacho grabaron y produjeron ‘Mi chica ideal' junto al productor Luny de Luny Tunes en Puerto Rico.A finales de febrero lanzarán documental de un concierto que llevaron a cabo en Venezuela, así como su diario vivir en la Ciudad del Sol./p

/p

Chino & Nacho (Suministrada)
Foto: