Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

José Feliciano alaba el progreso y el nivel de empleo en Chile

Santiago de Chile - El cantante puertorriqueño Jose Feliciano, que se encuentra en Chile para realizar algunas presentaciones, aseguró hoy que 'en este país la gente está feliz, hay más trabajo para el pueblo y todo eso es bueno'.

'Es un país sin preocupaciones, la actitud de la gente es relajante. Chile es un país que progresa y su economía es fuerte. Sigan con su libertad y que ninguna facción se las quite', enfatizó el cantante que el próximo fin de semana se presenta en el festival Viva Dichato.

La ciudad de Dichato, en el sur de Chile, fue una de las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, y las autoridades organizan este festival para atraer a los turistas 'y que las visitas pierdan el miedo de ir a esa zona'.

El cataclismo que alcanzó una magnitud de 8.8 grados Richter y que liberó energía equivalente a 100,000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima en 1945, dejó un saldo de 526 muertos, 800 mil damnificados y 30 mil millones de dólares en pérdidas.

En declaraciones a Radio Bío Bío, José Feliciano se manifestó contento de poder participar en ese festival. 'Yo me alegro que pueda ir y aportar con mi música un granito de arena'.

'Allí repasaré mis grandes éxitos pero también interpretaré nuevos temas que he compuesto en el último tiempo', añadió el cantante no vidente, reconocido como el primer artista 'crossover' de la música anglo-americana con ritmos latinos.

El artista de 68 años señaló que por ahora es imposible descansar y que ni siquiera ha pensado en ello. 'La música y la guitarra ha sido mi vida. Ahora sé que a los 90 seguramente me tendré que retirar', agregó Feliciano ganador de dos premios Grammy.

Afirmó que la sencillez con que ha enfrentado la vida le ha ayudado mucho en su carrera y también su fe en Dios.

'Me da pena que las generaciones de ahora no crean en Dios, me dan pena los ateos. No hablo de religión porque yo creo que la fe es más importante que la religión', añadió el artista que se define como el 'cantante del pueblo'.

Feliciano que también se presentará en un casino dijo que 'yo le canto a todo el que me escuche. En Navidad yo voy a las casa de los ancianos, porque ello necesitan apoyo y alegría', agregó.

José Feliciano. (EFE/Archivo)
Foto: