Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Rita Moreno: 'Mi carrera se ha disparado a los 82'

Rita Moreno está en todo su apogeo, y sus 82 años le quedan como anillo al dedo. Todo se lo debe a su optimismo, que según dijo, es parte de los muchos atributos que le agradece a su sangre boricua.

'Mi DNA es increíble. Tengo una voz joven, me veo bien y me siento infalible', mencionó la cantante, actriz y escritora en entrevista con Noticel.

La artista, quien se presentará en concierto en Puerto Rico el próximo 14 de febrero en el hotel Condado Vanderbilt, explicó que ha sabido 'cuidarse' y que disfruta de contagiar con su alegría de vivir. 'Lo único que lamento es que mi esposo murió sin ver a esta nueva Rita', agregó.

Moreno, quien arrancando el 2014 fue reconocida en los premios del Screen Actor's Guild (SAG) por su trayectoriacon el 'Lifetime Achievement Award', manifestó que su carrera ha tomado un giro inesperado y está más ocupada que nunca.

'Estoy grabando el piloto de una serie de situación, que no puedo revelar porque no he firmado nada todavía (en términos contractuales), pero es con una actriz que ganó premio igual que yo la noche de los SAG', adelantó, al confirmar que a su vez mantiene una gira de espectáculos por varias ciudades de Estados Unidos.

Asimismo tiene previsto el estreno del filme 'Six Dance Lessons in Six Weeks' (Seis lecciones de baile en seis semanas)junto a Jenna Rowlands, en el que está de vuelta con su picardía al cine hollywoodense.

La ganadora del Oscar, quien tiene un voto por las películas nominadas a este galardón en el 2014, aseguró que el cine, como la vida, está en constante permuta. 'En mis tiempos de ‘West Side Story', ‘The King and I' y ‘Somewhere in the Rain' se tocaban temas muy livianos, donde todo tenía un ‘happy ending', pero eso no es lo que le gusta al público contemporáneo. Ahora lo que se acepta es mucho más dramático'.

Rita, cuyo nombre de pila es Rosa Dolores Alverio, adelantó que su espectáculo en el país estará marcado de episodios cómicos, romance, y sobre todo 'mi amor por Puerto Rico'. 'La música sigue siendo importante en mi rutina aunque ya no es lo mismo porque mis rodillas están un poco cansadas de bailar por tanto tiempo con tacones', bromeó.

Enfatizó en que 'quiero que el público sepa que para que un concierto quede bien hay que tener cuatro o cinco meses para organizarlo y yo no los tuve. Por eso estaré haciendo el mismo repertorio que hago en Estados Unidos, mayormente en inglés, con algunas canciones en español. Esto no es una falta de respeto hacia mi gente que tanto admiro y llevo en mi corazón. Ustedes son bien importantes para mí'.

Su repertorio incluirá canciones de Broadway, algo 'corta venas', por aquello de que se trata del Día de los Enamorados, pero mucha comicidad y alegría. 'Me encanta el jazz, soy muy buena en ese género y lo voy a incluir. También voy a hacer una canción bien chistosa, titulada ‘I'm tired'que estuvo en una película de Mel Brooks conocida como ‘Blazing Saddles'.

Añadió que no tenía idea de la crisis económica por la que estaba pasando Puerto Rico, tras la degradación a chatarra del crédito nacional, pero que espera que todos los que emigren a Estados Unidos, así como lo hicieron sus padres, regresen algún día a la islita. 'Me siento bien identificada con todo esto. Mi pobre Puerto Rico. Quiero tener más adelante una casa de vacaciones por allá, por Juncos, donde me crié, agregó al destacar que en esta visita traerá a su hija Fernanda Luisa, nietos y nuero por primera vez.

La artista, única latina en ganar premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony, aseguró que por todo lo mencionado y mucho más, considera que 'mi carrera se ha disparado a los 82'.

Rita Moreno (Archivo EFE/NotiCel)
Foto: