Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Galería puertorriqueña brilla en el firmamento del arte internacional

La galería puertorriqueña Roberto Paradise se convirtió en la primera y única galería de Puerto Rico en ser invitada a formar parte del New Art Dealers Alliance (NADA), una distinguida asociación de profesionales del arte contemporáneo, que tiene su sede en Nueva York.

La organización sin fines de lucro, fundada en 2002, consiste de un grupo internacional de miembros que incluye a las más prestigiosas galerías, espacios sin fines de lucro, y profesionales del arte (curadores independientes y galeristas establecidos). La membresía es sólo por invitación y necesita la aprobación unánime de su Junta de Directores.

La directora del New Art Dealers Alliance, Heather Hubbs, le dio la bienvenida a la galería boricua, a la vez que compartió su entusiasmo. 'Estamos bien entusiasmados de tener a Roberto Paradise como parte de nuestra comunidad', mencionó.

Este mes de febrero, NADA tendrá su reunión anual de miembros en Puerto Rico. Destacados galeristas, curadores, coleccionistas y amantes del arte visitarán la isla por varios días para un itinerario cargado de actividades culturales. 'Nos entusiasma mucho la visita a San Juan, una escena tan rica en talento', añadió Hubbs.

La misión de NADA, es crear un flujo abierto de información, apoyo y colaboración dentro del arte contemporáneo con el propósito de desarrollar un mayor sentido de comunidad entre los líderes.

Hasta la fecha, las iniciativas de NADA han tenido éxito en dos frentes: hacer que el arte contemporáneo sea más accesible para el público en general, y la creación de oportunidades para nuevos artistas, curadores y galerías.

Los eventos coordinados por esta entidad han incluido: charlas de artistas y galerías, recorridos con críticos y curadores, asistencia pro bono a instituciones de caridad, seminarios exclusivos para miembros con el fin de estimular la dedicación y ética de la profesión, mesas redondas, tertulias y las archifamosas NADA Art Fairs, cada año en Miami (diciembre), Nueva York (mayo) y Cologne (Alemania, en abril).

La galería Roberto Paradise, fundada en 2011 por Francisco Rovira Rullán, ha acumulado una sólida cantidad de logros y reseñas de medios como Huffington Post, Artforum, Modern Painters, CNN, Flash Art, El País, New York Times y El Universal.

Roberto Paradise representa, entre otros artistas, a Jesús ‘Bubu' Negrón, José Lerma, Katherine Bernhardt, Radamés ‘Juni' Figueroa, Tyson Reeder y Chemi Rosado Seijo. Además, Roberto Paradise participa agresivamente del circuito internacional de las más importantes ferias de arte.

Francisco Rovira Rullán fundó Roberto Paradise en 2011. (Suministrada)
Foto: