Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El Residente hace mutis ante posible paternidad

Rene Perez, el Residente de Calle 13, fue ambiguo en cuanto a su posible paternidad en la mañana del martes al presentar su nuevo sencillo 'El aguante' en el espacio matutino 'El Circo' que se emite por La Mega.

El artista, quien se ha mantenido en silencio tras los reportes de prensa argentinos de que su esposa, la actriz Soledad Fandiño, cursa el tercer mes de gestación, se limitó a mencionar en radio que 'estoy bendecido si es cierto y si no, también'.

Residente, quien ha sido foco de más de un ataque por las redes sociales tras su opinión sobre la situación en Venezuela, compuso ‘El aguante' mientras que su hermano Eduardo Cabra, alias ‘Visitante', estuvo a cargo de la dirección y producción musical.

‘El aguante', que tiene una duración de cuatro minutos con 27 segundos, intenta transportar a diferentes regiones y matices de una canción con la que el grupo espera 'plantar bandera' dentro de un espacio universal. Posee además una influencia celta-balcánica con la flauta, el violín y los acentos rítmicos irlandés y escocés.

'La letra de ‘El aguante' nace gracias a las influencias musicales celta-irlandesas. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecer una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos'.

Soledad Fandiño junto a René Pérez (revista Hola/Argentina)
Foto: