Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Calle 13 acapara la Ave. Universidad antes de irse 'Multiviral' por el mundo (galería)

Calle 13 no tuvo que recurrir a una gran publicidad para que su concierto en Puerto Rico fuera un exito y lograse reunir a miles de fanáticos que a coro cantaban todas sus canciones.

René Pérez, vocalista principal de la agrupación, se presentó este martes en la noche en la avenida Universidad, en Río Piedras, específicamente frente a la entrada principal de la Universidad de Puerto Rico. El evento gratuito se celebró como preámbulo a su gira de conciertos por Latinoamérica de su más reciente producción 'Multiviral'.

En tarima, Residente Calle 13 aceptó que aunque fue complicado llevar a cabo el evento, el mismo se pudo lograr. 'Antes de irnos de viaje se nos ocurrió esto y lo queríamos hacer porque siempre lo prometimos. Es difícil porque no consigues la manera de hacerlo, pero aquí estamos con ustedes', manifestó el artista de 36 años.

El cantante subió a la tarima a las 9:00 p.m. en punto junto a su banda y su hermana, PG 13, quienes interpretaron 'Aguante', 'Vamos a portarnos mal' y 'Baile de los pobres'.

'Esta canción es para todos los inmigrantes del mundo que muchas veces son tratados como nos tratan a nosotros, los puertorriqueños, cuando salimos de aquí', comentó justo antes de interpretar 'Pal norte'. A esa canción le siguieron 'La bala', 'Latinoamérica' y 'Cumbia de los aburridos'.

Pérez aprovechó la ocasión para pronunciarse contra la violencia en las manifestaciones de Venezuela en donde han muerto varios y otros cientos han resultado heridos. 'Hay que abogar por la paz para que no continúe en Venezuela ni en Puerto Rico', afirmó.

Otro de los momentos que logró ovaciones y gritos de la audiencia fue cuando el artista subió a la tarima a Gerald, un niño residente del Caño Martín Peña en San Juan. 'El gobierno pasa por alto lo que pasa en mi comunidad. Donde vivo se inunda de aguas sucias y parece un natatorio de bacterias', subrayó el jovencito en un corto intermedio.

Como en muchas otras ocasiones, Calle 13 se pronunció a favor de la independencia de Puerto Rico y se opuso al alza de costos en la matrícula del sistema universitario público. De hecho, en un momento sacó una pancarta junto a PG 13 que leía 'No al alza en la matrícula de la UPR'.

El concierto, que duró una hora y 15 minutos, cerró con el sencillo promocional de su más reciente disco y una de sus canciones más populares, 'Atrévete'.

'Qué vivan los estudiantes! Qué viva Puerto Rico libre'!, puntualizó el artista, quien se quitó la camisa en las últimas interpretaciones logrando el furor entre sus fanáticas.

El evento contó con la seguridad de unos 500 guardias, entre ellos: 200 municipales, 200 estatales y 100 privados. Al concierto asistió la rectora interina de la UPR en Río Piedras, Ethel Ríos Orlandi, y la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz Soto.

La banda aprovechó la ocasión para cantarle cumpleaños a Calle 13, quien el pasado domingos celebró su natalicio. El artista inicia este sábado, 1 de marzo, su gira en Buenos Aires, Argentina, y se extenderá por varios países latinoamericanos.

         

(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto:
(Jean Martínez para NotiCel)
Foto: