Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Draco recibe trasplante de médula ósea acompañado de su familia

Positivo y lleno de esperanza Draco Rosa se sometió el miercoles a un trasplante de medula ósea en el hospital Carousel of Hope de Los Ángeles, California.

Se espera que el cuerpo del cantautor reciba el nuevo órgano sin problemas por lo que deberá estar recluido al menos cuatro meses bajo tratamiento intensivo.

'No queremos pensar en otras alternativas más que en ésta. La compatibilidad es de un 90% y esperamos que el cuerpo de Draco asimile todo a la perfección', destacó Ángelo Medina manejador y portavoz del ganador de premios Grammy y Grammy Latino.

El donante, según había anunciado anteriormente Medina, es un europeo con descendencia boricua.

El empresario se comunicó con el intérprete de ‘Esto es vida' la noche del martes, previo a la intervención quirúrgica, y éste se mostró 'positivo'. 'Él está enfocado en el proceso y sabemos que va a estar bien. Esta es la última etapa y esperamos que luego de los cuatro meses retome su carrera poco a poco y grabe un nuevo disco', apuntó.

Esta es la segunda ocasión que Draco, quien ha estado acompañado por su esposa Ángela Alvarado e hijos Rebel y Redamodurante todo el proceso, se somete a un trasplante luego de que se le diagnosticara cáncer nuevamente.

El artista ha sido merecedor de premios y homenajes tras el lanzamiento del disco ‘Vida' en el que grabó éxitos junto a figuras de renombre que cataloga como sus amigos. Entre éstos figuran Ricky Martin, Juanes y Juan Luis Guerra.

Draco Rosa se sometió el miércoles al transplante. (Jean Martínez/Archivo NotiCel)
Foto: