Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Listo para el futuro el Gran Combo

Listo para el futuro el Gran Combo

En el Gran Combo de Puerto Rico hay espacio para los novatos. Al menos así lo ratificaron sus cantantes Charlie Aponte, Papo Rosario y Jerry Rivas quienes participaron el miercoles del segmento 'Pide que hay' que dirige Nestor Galán, el 'Búho Loco', para la emisora Z93.

"Vendrán otras personas a hacer el trabajo. Hay muchos jóvenes que sueñancon formar parte del Gran Combo y eso se llama cambio generacional", recalcó Aponte, designado por sus colegas como el indicado para tocar el tema.

El artista, quien lleva más de tres décadas con la agrupación, agregó que "en Puerto Rico hay mucho talento. Cuando Pellín Rodríguez se retiró entre yo a los 22 años. Eso pasa en todo, son cambios generacionales. Eso no tiene que ver con que estemos viejos, porque lo estamos, sino con que es un acto natural. Estamos aquí prestaditos, mira cómo se nos fue Paco de Lucía, que descanse en paz".

Dijo además que Rafael Ithier, su director, ha comenzado a pasar el batón con la designación de Willy Sotero en todo lo que tiene que ver con las contrataciones y la administración de la orquesta. "Si llego a ser yo hace rato me hubiesen botado a los 87 años. Tengo 63 y me faltan tres para el seguro social", bromeó Aponte.

Papo Rosario y Jerry Rivas hablaron de salseros que admiran, como Cheo Feliciano, Ismael Rivera, Héctor Lavoe y Chamaco Ramírez, entre otros. Enfatizaron en la importancia de los nuevos talentos, los interpretes mayormente, a que sepan tocar algún instrumento de percusión para asistir en la orquesta.

El tríode cantantes se mantuvo contestando preguntas de la audiencia tanto en vivo como a través de las redes sociales ya que a la par con el programa radial se llevó a cabo un 'live chat' que se emitió por la página cibernética de la emisora, así como por la aplicación para tabletas y celulares lamusica.com.

Sin titubeos y con completo conocimiento de su trayectoria repasaron el repertorio que podrían incluir en su presentación en la próxima edición del 'Día Nacional de la Salsa', que a su vez se les dedica por sus 50 años de carrera. El evento tendrá lugar en el Estadio Hiram Bithorn el 16 de marzo.

Desde la izq; Papo Rosario, el locutor Néstor Galán, Charlie Aponte y Jerry Rivas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: