Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Acróbata boricua brilla por luz propia en el Cirque du Soleil

Lo único que le falta al boricua para triunfar es 'perder el miedo'. Así lo confirmó el bailarín y acróbata Fernando Miró, quien forma parte del elenco de la pieza 'Michael Jackson The Immortal World Tour' de la compañía Cirque Du Soleil, que se presentará en el Coliseo Jose Miguel Agrelot desde el 11 al 15 de junio.

'En realidad lo tenemos todo', dijo el único puertorriqueño dentro del mencionado elenco al explicar que 'con todo lo que he tenido que viajar (como parte de la gira del espectáculo) me he dado cuenta que nosotros (los boricuas) bailamos a nuestro propio ritmo y sobresalimos, en lo que sea, del resto del grupo', explicó.

El joven de 26 años, nacido y criado en Trujillo Alto, no puede contener el orgullo que siente por sus logros. Antes del show del fenecido ‘Rey del Pop' participó del espectáculo ‘Believe' del mencionado circo, así como estuvo durante dos años de gira como bailarín solista dentro de los conciertos de la cantante country Taylor Swift.

Fernando, quien desde los 7 años tomó clases de gimnasia y desde los 12 entrenaba como bailarín junto al coreógrafo Danny Lugo, enfatizó en que intenta convertirse en ejemplo para jóvenes bailarines que intenten abrirse paso en ese campo. 'Si tuviera las oportunidades de empleo que tengo en Estados Unidos estaría en mi isla siempre', apuntó no sin antes destacar que se siente embajador del país y cada día se motiva a 'seguir hacia delante'

El joven artista confesó que su trabajo es prácticamente de 24 horas al día debido al régimen de disciplina que requieren sus entrenamientos. 'Aun en mis días libres me preocupo por entrenar y mantenerme en forma. Este es un trabajo bien demandante, pero tiene sus recompensas', mencionó al agregar que entre éstas figura formar parte de una de las más prestigiosas compañías de baile circense alrededor del globo.

Miró, quien viaja a Puerto Rico al menos dos veces al año para ver a sus familiares, se mantiene en constante aprendizaje y como los directivos de su empresa de baile, establecida en Canadá, hablan francés, se ha dado a la tarea de aprender un tercer idioma. 'Creo que así nos comunicamos mejor aparte de que es entretenido. Aquí no hay obstáculos', comentó.

Sobre su intervención en el show dedicado a Michael Jackson adelantó que sirve tanto de bailarín como de acróbata y que tiene un solo aéreo. 'El show es una experiencia para todas las generaciones. Lo pueden disfrutar niños y adultos porque la música de MJ no tiene edad. Les garantizo que será una experiencia inolvidable y no pararán de moverse de sus sillas'.

Fernando Miró (Suministrada)
Foto: