Explosivo el ‘Libérate Music fest'
Una verdadera explosión musical, como lo sugiere uno de los temas de Vico C, fue lo que ocurrió el sábado en la noche como parte del 'Liberate Music Fest' celebrado en el Centro de Convenciones de Miramar.
La velada arrancó con la Orquesta Macabeo quien supo poner a bailar a las decenas de almas que se dieron cita al evento con su salsa. No todos conocían su repertorio, pero su cadencia resonó hasta lo más alto. Ya sea siguiendo la clave o sencillamente con el pasito básico del popular ritmo la audiencia siguió a la agrupación en todo momento.
Esto le dio paso a la intervención de La Secta con sus integrantes originales Gustavo Laureano, Mark Kirpatrick, Mickey Genao y John Lengel. La nota musical cambió radicalmente a rock para hacer una especie de debate generacional entre 'cocolos y rockeros'.
Ciertamente La Secta se alzó con éxitos que pusieron a todos a cantar hasta el último acorde. Entre éstos figuraron ‘Dámela', ‘Aniquila' y ‘No puedes parar' para luego continuar con ‘Como no', ‘Bombón de azúcar' y ‘La locura automática'. Con este puñado de canciones la banda logró transportar a los presentes en un viaje de recuerdos donde afloraron todo tipo de sentidos.
'Que rico estar con ustedes Puerto Rico', exclamó Gustavo Laureano, vocalista de la banda, para luego manifestar su felicidad de que lo hayan seguido canción por canción a coro.
La Secta estrenó ‘No tengo miedo' al confesar que se alistan para su aniversario y al lanzamiento de nuevo proyecto musical. 'Puerto Rico se levanta', manifestó el cantante para motivar la masa de gente.
Siguieron con ‘Dame lo que quieras' y complacieron a la audiencia con la tradicional ñapa al ritmo de ‘Asesino'.
Las transiciones entre cada agrupación demostró un poco y para entretener tocó un DJ de música electrónica. Pasadas las 11:00 p.m. subió al escenario Vico C con una energía indescriptible. Fue tanta que llegó el momento que se lanzó al suelo buscando descanso.
La jornada de entretenimiento incluyó ‘Bomba para fincar', ‘Mendigo' y ‘María' acompañado de la modelo Glerysbeth Pagán quien se codeó entre el público desde tempranas horas de la noche junto a su esposo, Froyd Rivera.
La expresentadora de televisión bailó al ritmo de la música, se soltó el cabello y hasta ayudó a Vico C a levantarse del suelo cuando este pretendía saludar a un fanático. Todo esto sucedió sin inhibiciones y hasta de una forma descontrolada quizás sumida en el furor del momento.
‘Recuerdo', ‘Desahogo', ‘Cosa nuestra de barrio', ‘Yogurt con coditos', ‘La recta final' y ‘Explosión' fueron parte del repertorio del Filósofo del Rap que ciertamente dejó alma, vida y corazón en tarima.
Entre los asistentes figuraron el baloncelista José Juan Barea junto a su pareja sentimental, la exreina de belleza Viviana Ortíz, así como el actor y cantante Víctor Santiago. El trío departió con la audiencia de una forma casual en el área VIP del evento y se retrató con los fanáticos. Fue Barea quien más atención capturó.