‘Tips' para una vida sexual saludable
Hablar de sexo saludable es sinónimo de 'conocerse a uno mismo'. Al menos así lo describió la sexóloga Ida Nevárez, conocida en el ámbito artístico como la hermana y manejadora del rapero Tito el Bambino.
La experta explicó que en la medida que un ser humano sepa lo que le gusta y por consiguiente lo que prefiere su pareja podrá lograr su cometido de disfrutar el sexo a cabalidad. 'Tenemos que entender que la sexualidad no empieza en la cama y que se refiere a todo aquello que envuelve el afecto, los sentimientos y la complicidad', destacó Nevárez.
Algunos ‘tips' provistos por la sexóloga para una vida sexual saludable son:
*Conocerse a uno mismo
*Descubrir las áreas de placer
*Compartir con la pareja gustos, deseos e inhibiciones
*Entender qué le gusta a la pareja
*Atreverse a innovar
*Involucrar juguetes sexuales como complemento
-*La creatividad tiene que aflorar, todo se vale
Nevárez explicó que 'el mundo sexual se mueve muy rápido porque lo que es conocido por todos pasa de moda. Desafortunadamente, la insatisfacción, el desconocimiento y la desinformación muchas veces mueven a las personas las direcciones incorrectas'.
Recalcó que no todo lo que satisfaga a una persona de forma individual será lo correcto para terceros. 'Cada día los jóvenes buscando alternativas como químicos o sustancias controladas para alterar los sentidos que ocasionan efectos dañinos a largo plazo. Es importante educarlos y educarnos'.
Fue más allá al explicar que en Puerto Rico todavía hablar de sexo es considerado como un tabú debido a la crianza latina. 'La verdad es que los hispanos culturalmente estamos más resistentes a hablar de sexo de forma educacional, por eso vemos que muchos, incluso en redes sociales y medios de comunicación, se refieren al acto de una forma morbosa'.
Una técnica para poder hablar de sexo sin pudor con terceros es informarse y llamar cada órgano u acto por su nombre en vías de no confundirse, según la experta. Comuníquese, vocalice y disfrute de una vida sexual saludable.