Roselyn Sánchez 'lucha' por producir en PR
Roselyn Sánchez describió como 'una lucha constante' tratar de producir en Puerto Rico y sobre todo conseguir la ayuda de la Corporación de Cine para completar el presupuesto.
'Trato de producir mucho y no lo digo cuando vengo a mi país, porque es una lucha constante. Creo que somos muchos los que estamos tratando de hacer algo, pero la economía no está en su mejor momento', destacó la actriz quien partió de Puerto Rico a los 21 años persiguiendo su sueño actoral.
Explicó que existen los cimientos para el dialogo, en términos de las producciones, pero no los fondos necesarios para que se den los proyectos. 'Una película en Puerto Rico siempre está sobre mi mesa, lo que pasa es que cuando no se consiguen los fondos se saca y se sigue con otra cosa', mencionó.
La artista, quien se encuentra en el país para el estreno de la teleserie colombiana ‘Familia en venta' a través de Mundo Fox, dijo que ha tenido una carrera 'súper linda, larga y constante' a la que no le cambiaría nada.
'No quiero quitarle el mérito a los que se quedan aquí (PR) haciendo su carrera. Yo decidí irme y tuve mis altas y bajas, porque no es fácil, pero se puede lograr. Sea aquí, en Hollywood o en España siempre van a haber obstáculos en el camino. Lo que pueden saber de mí es que estudié y me tomé mi vocación bien en serio, así que se puede'.
Aseguró que uno de los que le recomendó que 'hiciera maletas' fue el propietario de las franquicias de Miss Puerto Rico Pettite, Luis Santiago, para quien fue reina durante un año.
Sobre ‘Familia en venta', teleserie que debuta en el país el próximo domingo a las 10:00 p.m., reveló que desde que le dieron el libreto no dejó de reírse porque su pareja con el comediante mexicano Carlos Espejel (‘Chuiquilladas') le pareció dispareja.
Sostuvo que la química fue 'increíble' desde el inicio y que llegó a sentirse intimidada por el hecho de que el actor se ha dedicado por los pasados 20 años a ser comediante. 'He hecho comedias, pero nunca he sido la cómica', agregó.
Roselyn encarna a ‘Lily' en la pieza cuyo primer capítulo fue presentado por Mundo Fox la noche del miércoles en el Museo de Arte de Puerto Rico. El personaje gira en torno a una mujer cuarentona, separada de su esposo, pero conviviendo con éste, con el que procreó dos hijos.