Festival de cine italiano en Lajas será dedicado a Idalia Pérez Garay
El alcalde del Municipio de Lajas, Marcos 'Turín' Irizarry, junto a Sigrid Llavina, presidenta de la Capalbioart, anunciaron el lunes la celebración de 'La Parguera Cinema e Altro Film Festival', el cual tendrá lugar en las plazas San Pedro y Miradero de La Parguera, entre el 21 al 23 de agosto.
'Este año, tenemos el honor de celebrar este Festival de Cine con un digno homenaje a una de nuestras actrices y productoras más querida y reconocida por el público puertorriqueño, Idalia Pérez Garay. Durante el festival se aprovechará presentar el cortometraje 'El Rey del Bar' producido por Idalia y Vicente Juarbe', señaló Sigrid Llavina en comunicado de prensa.
Por su parte el alcalde de Lajas, Marcos 'Turin' Irizarry Pagán dijo que el esfuerzo que se ha realizado contactando muestras cinematográficas de Italia es producto de una gestión que desde el año 2008 se ha estado realizando para proyectar en Italia las películas producidas en Puerto Rico.
'Este año somos nosotros en La Parguera que tenemos el honor de poder proyectar películas que se han producido en Italia, pero en años anteriores nos hemos beneficiado con llevar películas como las que ha dirigido el lajeño Jacobo Morales. La Parguera Cinema e Altro Film Festival ya es un evento que se conoce en Europa, porque hemos logrado intercambiar conocimientos de nuestra industria local con lo que se produce en ese país. Por lo menos, ya cinco películas de Puerto Rico fueron traducidas al italiano y han sido parte de festivales en Italia, lo que ha generado un reconocimiento internacional', afirmó el Alcalde de Lajas.
En su participación, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort enfatizó en la necesidad que tiene Puerto Rico de poder establecer este tipo de relación en la industria del cine con otros países.