Encienda la chispa en la cama con juguetes
La mejor manera de romper con la rutina del acto sexual, que en ocasiones puede volverse 'mecánico', es incluir juguetes que enciendan la chispa de la relación.
Así lo confirmó la sexóloga Ida Nevárez al explicar que la inclusión de éstos resulta saludable, en especial para parejas longevas. 'Incluir juguetes sexuales puede despertarle a ambos un nuevo interés y sin duda un incremento en el deseo, sin olvidar que estos objetos no son indispensables para el acto sexual', destacó.
La experta insistió en que 'aventurarse a experimentar con cosas nuevas' en la vida de pareja siempre es saludable.
A la hora del acto todo es permitido, siempre y cuando exista consenso. 'Si ambos están de acuerdo no hay problema, ahora si resulta que uno de los dos recurre a un juego sin avisarle al otro, caemos en otro plano', agregó, no sin mencionar que esta práctica de sorprender a la pareja no redunda en sadismo.
'Lo sádico es una parafilia, un trastorno, donde la persona deriva placer infligiendo dolor al otro. Muchos juguetes sexuales están lejos de eso, pero en general el sadismo está en la mente humana. Así que el daño no lo provoca el juguete sino las formas o técnicas en que se utilicen', mencionó Nevárez.
Lo cierto es que una cosa es jugar y otra caer en prácticas que alteren el bienestar de cada cual. Todas las parejas son un mundo y lo importante es que estén de acuerdo o sepan las reglas a la hora de iniciar sus experimentos sexuales. 'Existen una gran variedad de juegos que no tiene que ver con el dolor o el sufrimiento. Los invito a que los traten', añadió la experta.
Las seis razones para tener un juguete sexual, según la revista Siempre Mujer, son las siguientes:
1- Conocerse: Experimentar con diferentes juguetes sexuales (o sólo con tu favorito) le permite conocer su cuerpo, sus respuestas y sus puntos sensibles.
2- Lograr orgasmos: Es como cualquier rutina de ejercicios, al principio puede parecer complicada pero mientras más entrene, mayores resultados verá. Por ende, mientras más orgasmos logre, más fácil será alcanzarlos cada vez.
3- Evitan que falle (Va a la segura): En muchas ocasiones el deseo sexual le gana a la razón y optamos por tener relaciones sexuales fugaces en momentos de debilidad. En este caso contar con un juguete sexual es maravilloso.
4- Se mantiene activa: Si tiene un libido más alto que su pareja, o por el contrario no tiene sexo con la regularidad que quisiera, un juguete es la alternativa perfecta.
5- Libera dolores: Simple, los orgasmos reducen el estrés, alivian los dolores de cabeza, mejoran el sueño y disminuyen los dolores en la parte baja de la espalda.
6- Mejora la vida sexual de la pareja: Los juguetes sexuales mejoran el desempeño durante el sexo oral, permiten los juegos de control y pueden ser usados para aumentar las sensaciones de los cuerpos de ambos.