Miss Universe PR promoverá la inteligencia
La recien coronada Miss Universe Puerto Rico 2015, Catalina Morales, quiere cambiar la perspectiva que se tiene de los certámenes de belleza en terminos de la educación o inteligencia de cada participante.
La joven reina, original de Caguas, pero quien representó a Guaynabo en el certamen nacional, tiene un bachillerato en relaciones públicas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y actualmente cursa estudios en la Facultad de Derecho en la misma institución.
'Toda la vida me ha apasionado el mundo del entretenimiento, pero vengo de una familia de profesionales y mis padres siempre me inculcaron la importancia de los estudios y sobre todo de tener una carrera', manifestó la beldad de 23 años.
Explicó que 'para mí la educación es imprescindible y no hay nada que me pueda hacer más feliz que tenerla'.
Cata, como le llaman sus allegados, aseguró que con su ejemplo intentará impactar a los jóvenes de una forma positiva durante su reinado. No solo a través de los estudios, sino al manejo de traumas dolorosos, ya que hace tres años perdió a su padre víctima de cáncer en los pulmones. 'Poder cambiar lo que nos pasa negativo a positivo es importante para seguir adelante', mencionó.
La joven reina, quien laboraba en la Sociedad de Asistencia Legal para Puerto Rico, confesó que no le ha echado un vistazo a la soberana venezolana, quien también fue elegida el jueves en la noche en su país, pero que 'ya tendré tiempo para eso. Por ahora estoy asimilando que soy Miss Universe Puerto Rico'.
Dijo que está abierta a cualquier tipo de mejora que le recomiende la franquicia nacional, comandada por Desirée Lowry, y que hace tres años se sometió a una cirugía estética para aumentar el busto. 'Lo hice porque genéticamente no era muy dotada y ahora me siento completa. Siempre hay espacio para mejorar', apuntó.
Destacó que disfruto el proceso del reinado, camino a la corona, y que se lleva grandes amigas del concurso. De hecho y contrario a lo que se rumoraba en las redes sociales de malestares por su triunfo mencionó que las chicas gritaban ‘Cata', su apodo, al haberse coronado como la reina boricua.
Sobre el parecido físico que alegan tiene con la reina 2014, Gabriela Berrios, señaló que era un halago que las compararan porque se trataba de 'una mujer hermosa'.
Sostuvo que la belleza es un complemento de armonía espiritual, física y profesional, por lo que espera propagar entre las boricuas la idea de alcanzar ese balance en sus vidas. 'Todas somos bellas de alguna manera, pero el poder combinar esos tres factores nos hace sobresalientes', concluyó.