Lo que no se habla del fotógrafo de las nalgas de Kim Kardashian
Lo que no se ha hablado de las fotos al desnudo de Kim Kardashian, que han 'roto el internet', para la revista 'Paper' es que el fotógrafo que las tomó ha enfrentado acusaciones reiteradas de racismo, sobre todo contra las mujeres negras, por varias decadas.
Según publicó el periodista Derrick Clifton en el portal cibernético Mic.com 'la disposición de Kardashian para tomarse las fotos y la relativa ignorancia de la mayoría que han comentado sobre ella refleja una preocupante falta de conciencia cuando se trata de la explotación de los cuerpos negros, en específico de las mujeres'.
Según se informó, la popular ‘socialité' protagonizó la sesión fotográfica sin cobrar por el mero hecho de trabajar con el reconocido fotógrafo Jean-Paul Goude. La imagen en la que la esposa de Kanye West deja ver sus nalgas es una recreación de un trabajo del mismo artista denominado 'Carolina Beaumont' mejor conocido como el 'Incidente de Champagne'. La pieza muestra a una mujer negra sonriente de pie delante de una pared azul equilibrando un vaso de espumoso en su trasero.
La imagen, que data del 1976, formó parte del libro ‘Fiebre salvaje' en la que una serie de mujeres de raza negra posaron en un afán por reproducir ciertos fetiches con sus cuerpos.
'La obsesión de Goude con cuerpos de las mujeres negras ha sido ampliamente señalado como problemática por lo que su trabajo presenta una lógica deshumanizante al mostrar a estas damas como objetos sexuales. Algunas de las imágenes muestran mujeres negras siendo violadas por hombres blancos', lee el escrito no sin antes agregar que según el autor Janell Hobson, Goude compara los traseros de las mujeres negras a los de ‘los caballos de carreras'.
El 'Carolina Beaumont' y los tiros desnudos de Kardashian tiene ciertas similitudes además con la 'Venus hotentote' nombre real Saartjie Baartman de finales del siglo 18.
Baartman fue una mujer negra exhibida como un espectáculo público de las audiencias blancas en toda Europa por la voluptuosidad de sus curvas, y que sufrió humillaciones y abuso sexual durante el proceso. Después de fallecer a los 25 años por enfermedades venéreas, Baartman fue disecada y su cuerpo fue preservado para que pudiera permanecer en exhibición durante décadas. No fue hasta 187 años después de su muerte que recibió un entierro apropiado.
Otras celebridades que han posado sin dejar poco a la imaginación son Rihanna en la revista Lui en abril del corriente y en verano Nicki Minaj al lanzar la portada de su sencillo 'Anaconda' donde aparece en cuclillas delante de una cámara usando nada más que un sostén deportivo.