Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Once técnicas para el cuidado personal

El cuidado personal no solo se circunscribe al exterior, entiendase cuerpo, cabello, manos y pies, sino al amor que se pueda tener por uno mismo.

Según la página cibernética Power of Posivity es importante dar ciertos pasos para el bienestar propio para crear un balance con el exterior. He aquí una guía básica de lo que debe hacer consigo mismo:

1. Si siente que algo anda mal, no lo haga. Es muy común pensar que tiene que llegar a un sitio porque se comprometió, pero lo cierto es que si su sexto sentido le indica que no debe llegar,hágale caso.

2. Diga directamente lo que cree correcto. Es importante expresarse claramente para que los demás puedan entender lo que se quiere. No se quede con ganas de decir las cosas, practique frente al espejo decir todo lo que piensa.

3. No tiene que complacer a todo el mundo. Lo primero es que usted esté complacido de cómo lleva su vida, luego preocúpese por los demás.

4. Confíe en sus instintos. Todos tenemos una voz interior que nos dice si algo va bien o mal. Hágale caso, porque en la mayoría de los casos si pensamos de alguna manera es por una razón.

5. Nunca hable mal de sí mismo. Tal y como lo sugiere la Ley de la Atracción no debedenigrarse con palabras. Por el contrario,haláguese y siga hacia adelante. Todos tenemos defectos, pero no tenemos que recordarlos en todo momento.

6. No deje a un lado sus sueños. Nada ni nadie le puede quitar su ímpetu por lograr aquello que ha soñado. Queda en usted no ponerse trabas ni abandonar por lo que tanto ha luchado.

7. No tenga miedo a decir que no, o por el contrario sí, en ciertas ocasiones. Recuerde que usted no es un billete de cien para caerle bien a todo el mundo, pero es importante que su voluntad quede complacida. Diga sí o no cuando lo sienta.

8. Sea agradable con usted mismo. Hablar por hablar de las cosas malas que ha hecho no tiene sentido. Tómese unos instantes y recapacite. Dígase lo mucho que se admira por tal o cual cosa.

9. Deje ir lo que no puede controlar. En ocasiones nos llenamos de cargas personales o ajenas que simplemente no están en nuestro control. No se atosigue y libérese con un ejercicio básico de desprendimiento.

10. Aléjese del drama y la negatividad. Estamos rodeados de una avalancha de información positiva y negativa. Deje a un lado la segunda para que su calidad de vida aumente. Practíquelo.

11. Ame. Es tan importante el amor propio como el amor a terceros. No deje de amarse, porque ese es el principio básico de amar a los demás.

Una vez esté listo para amarse sepa que todo a su alrededor mejorará, porque se trata del cristal con el que se ven las cosas. No permita que situaciones externas le cambien su manera de pensar.

(Archivo NotiCel)
Foto: