Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Nueve maneras para evitar la energía negativa de terceros

Si está susceptible a todo lo que le rodea podría convertirse en una 'esponja emocional' de lo bueno y lo malo en su entorno.

Según la página web ‘Earth We Are One' es vital reconocer cada una de las emociones a nuestro alrededor para evitar absorber la energía, en este caso negativa, de terceros. Esto puede suceder en contacto de persona a persona o incluso entre multitudes.

Las personas que padecen de ansiedad, depresión o estrés podrían convertirse en una 'esponja emocional' por el desgaste de sus defensas. 'De repente, usted se convierte en hiper-en sintonía con los demás, especialmente, cuando se trata del sufrimiento con dolor similar. Así es como funciona la empatía, cuando se concentra en temas candentes que están sin resolver en nosotros mismos', lee la publicación.

Una estrategia probada es reforzar sus emociones positivas para contrarrestar lo que flota en el ambiente. Aquí le presentamos un listado de nueve pasos para reconocer y dejar ir este tipo de vibraciones:

1. Identifique si es susceptible. 'La persona con más probabilidades de ser abrumado por las energías negativas que le rodean es el empático. Entre estos figuran los que se hacen llamar ‘hiper-sensibles' o ‘demasiado sensibles', al punto que no se trata de un halago. Si siente el miedo, la ansiedad o el estrés de otras personas, redundará en dolores físicos para usted. Aprenda a descifrarlos'.

2. Busque la fuente. 'Pregúntese si el sentimiento es suyo o de otra persona. Podría ser de ambos. Si la emoción como el miedo o la ira es suyo, enfréntelo con cuidado y, si es necesario, consulte a un profesional de la salud. Si no, trate de identificar el generador obvio'.

3. Distanciarse de la fuente sospechosa, cuando sea posible. 'Aléjese por lo menos seis metros de distancia de la persona que lo está inundando de negatividad a ver si se siente alivio. Olvídese si ofende o no a los extraños, por ejemplo en un lugar público, no dude en cambiar de asiento si se siente una sensación de depresión que se impone'.

4. Trate de centrarse en sí mismo y concéntrese con respiraciones profundas. 'Hacer esto lo conecta con su esencia. Durante unos minutos, manténgase exhalando negatividad e inhalando calma. Esto lo ayudará a concentrarse y purificar el miedo u otras emociones difíciles. Visualice la negatividad como levantamiento de niebla gris de su cuerpo y la esperanza como la luz que entra de oro'.

5. Haga circular agua por el daño. 'Las emociones negativas como el miedo con frecuencia se alojan en su centro emocional en el plexo solar (plexo celíaco). Coloque su palma en su plexo solar y manténgase pensando que le envía bondad a esa zona para para eliminar estrés'.

6. Protéjase. 'Una forma práctica de la protección que muchas personas es la visualización de un sobre de luz blanca (o cualquier color que usted sienta que le imparte poder) alrededor de todo su cuerpo. Piénselo como un escudo que bloquea la negatividad o molestias físicas, pero permita lo que es positivo se filtre'.

7. Gestionar la sobrecarga emocional. 'Usted no tiene que estar en deuda con la capacidad de absorber las emociones de los demás, gire la maldición en un regalo practicando estrategias de liberación. Aprenda a reconocer a las personas que puedan aportar abajo. Los que son particularmente difíciles para empáticos emocionales incluyen críticos, víctimas, narcisos y hasta controladores. Asegúrese de que usted no tiene que depender de otras personas para salir de situaciones difíciles. Establezca límites de tiempo'.

8. Busque personas y situaciones positivas. 'Llame a un amigo que ve hace tiempo. Disfrute de la compañía de algún colega que afirma el lado bueno de las cosas. Escuche a la gente de esperanza. Aprenda a utilizar la compasión como una manera de defenderse contra las emociones abrumadoras'.

9. Crear y mantener un refugio para la retirada. 'Deje abiertos muchos caminos que conduzcan a la comunión con la resonancia de la naturaleza. De regreso a su casa apague su mentalidad de víctima y recárguese con energía y espiritual. Mantener una imagen de una cascada o un frondoso bosque es perfecto. Practique técnicas de yoga y respiración'.

(Archivo/EFE NotiCel)
Foto: