Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Jon Stewart se despide de 'The Daily Show'

Jon Stewart no renovará su contrato a fin de año con la cadena Comedy Central para seguir al frente de 'The Daily Show', según revelara a su audiencia durante la noche del martes.

El humorista abandonará el programa satírico en 2015 tras más de 16 años como presentador y 20 premios Emmy a sus espaldas, según informó hoy en un comunicado el canal estadounidense Comedy Central, donde se emite ese espacio.

Según reseñara el USA Today, el presidente de la cadena, Michele Ganeless confirmó la información en un corto comunicado con palabras de elogio para Stewart. 'Durante la mejor parte de dos décadas, he tenido el increíble honor y provilegio de trabajar junto a Jon Stewart… Jon ha sido el corazón de Comedy Central, motivando y cuidando al mejor talento de la industria, ante y detrás de las cámaras', indicó Ganeless.

Aunque el Presidente de dicho canal reconoció que el presentador ha dado un toque único al programa, 'el espacio se ha convertido en una referencia cultural para millones de fanáticos y en una plataforma para la comedia política que prevalecerá por años'.

La compañía no dio detalles sobre las razones de Stewart, de 52 años, para tomar esa decisión, si bien el artista ya había dejado caer en 2014 la posibilidad de darle un nuevo rumbo a su carrera cuando estrenó su primera película como director, 'Rosewater'.

El filme protagonizado por el mexicano Gael García Bernal cuenta la historia de un periodista iraní, al que él entrevistó en su programa en 2009 y que posteriormente fue detenido por las autoridades del país asiático acusado de ser un espía estadounidense.

'Jon continuará al frente de 'The Daily Show' hasta más adelante este año. Es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y su talento y siempre será parte de la familia de Comedy Central', dijo la empresa en su nota difundida en Twitter, con un mensaje en el que se leía 'Gracias Jon'.

Stewart debutó como presentador de 'The Daily Show' el 11 de enero de 1999 en sustitución de Craig Kilborn, quien se marchó a CBS para liderar 'The Late Late Show with Craig Kilborn' o, según la versión dada por Stewart en su primer día como conductor del programa, 'se fue destinado a Kuala Lumpur por trabajo'.

Según las informaciones que circulan por las redes sociales, el presentador habría anunciado su salida de 'The Daily Show' a la audiencia durante la grabación de su programa de hoy en Nueva York.

Hacía algún tiempo Stewart daba indicios de cansancio a la vez que promovía 'Rosewater' bajo su dirección. De todos modos, la noticia de su salida desconcierta un poco ante la también reciente baja de Stephen Colbert de 'The Colbert Report'.

A lo largo de su carrera, Stewart ha sido el maestro de ceremonias de los premios Óscar en dos ocasiones (2006 y 2008), así como también de la gala de los Grammy (2001 y 2002).

Jon Stewart (Youtube/fotocaptura de video)
Foto: