Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Este Día de San Valentín es un sábado más

Pasar San Valentín soltero no es terrible, incluso es el primer paso para el ahorro en tiempos de crisis. Puede que le suene un poco sarcástico el hecho de que no gastará en terceros, pero lo cierto es que con aires de nuevos impuestos soplando a cada instante, es importante mantener un presupuesto.

Un regalito que otro no hará la diferencia en sus finanzas, pero sí en su estilo de vida. Lo que pueda guardar, en vez de comprar chocolates, cupcakes, bombas y tarjetas, úselo a su beneficio para ir a una cena elegante de tres cursos, un viaje por la isla tipo chinchorreo y hasta para llenar el tanque de su vehículo.

Son muchas las emociones que se presentan un día como el del amor y la amistad, más lo cierto es que es un sábado como cualquier otro en el que hay que laborar y retomar los quehaceres domésticos que tenga pendiente.

Actualmente circula un meme en las redes sociales en el que el personaje de Batman abofeteaa su compinche Robin porque San Valentín es un día más del calendario. Muy cómico por cierto.

Según el psicólogo Amídcar Matos las demostraciones amor o amistad no se deben circunscribir a una sola fecha en el año. Si está ‘cool' que se recuerde al ser querido con un detallito, pero esa debe ser la norma.

'Estamos enfrascados en el consumismo que nos propone la fecha y eso no es amor', destacó el experto en relaciones interpersonales.

Dijo que las celebraciones, en todos los sentidos, son importantes y que cada detalle hace la diferencia cuando se trata de conquistar o por el contrario de mantener la llama del amor siempre viva. De todas maneras no hay que esperar a San Valentín para demostrar afecto.

La sexóloga Alessandra Rampolla explicó a Noticel que cuando se trata de entrega, en términos de la pareja, no hay límites siempre y cuando haya un consentimiento de ambas partes. Y por supuesto para el soltero ocurre lo mismo, nadie debe someterse a lo que no quiere.

Así las cosas este sábado de San Valentín intente llevar a cabo actividades que lo saquen de la rutina tales como ir al recital de ballet de algún sobrino o hijo, visite un Museo para contemplar el arte expuesto o sencillamente disfrute en su casa las cosas buenas que le ofrece la vida.

Si está solo no se aflija, porque tiene la opción de embarcar a sus amigos en un viaje memorable de recuerdos por el campo o la costa y si está acompañado sáquele provecho a las técnicas de sadomasoquismo que están de moda con el estreno del filme '50 Shades of Grey'.

No deje que las flores, los corazones, las bombas y los chocolates a su alrededor le quiten su norte. Lo importante es que disfrute de lo que sea que quiera hacer sin caer en la melancolía de la fecha. Reiteramos que San Valentín es un día más del calendario y en este 2015 es un sábado más.

Una pareja conversa durante el Día de San Valentín. (Archivo/EFE)
Foto:
Una pareja conversa durante el Día de San Valentín. (Archivo/EFE)
Foto: