Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Luis Fonsi canta al amor con 'la mejor isla del mundo' (galería)

Es el Día de San Valentín y un desfile de parejas, una tras otra, tomadas de la mano, transitan por la acera rumbo al Coliseo Jose Miguel Agrelot. El interior del 'Choliseo' se dibuja de las baladas románticas y los ritmos contagiosos del cantautor Luis Fonsi, que decidió celebrar el amor con el público de la tierra que lo vio nacer.

'Increíble poder estar aquí celebrando el amor que es lo más importante, es el núcleo de todo, es la inspiracion para estas canciones', dio la bienvenida al público el artista boricua.

Como si fuera un guiño a su popular tema Corazón en la maleta de su más reciente producción discográfica 8, Fonsi celebra su gira Somos uno, que inició el año pasado en Buenos Aires, y ahora desempaca en la ciudad natal del cantautor puertorriqueño.

Fonsi confesó desde el micrófono que ha aguardado con entusiasmo y nervios el concierto que ahora se materializa ante un público enérgico. 'Por el respeto inmenso que le tenemos a este escenario y que le tenemos a ustedes. El público que me ha visto crecer. Gracias Puerto Rico!', exclamó.

Luis Alfonso Rodríguez es el nombre detrás del artista Luis Fonsi, que nació en 1978 en la ciudad de San Juan, que desde pequeño imitaba a las estrellas musicales de la época, que se estrenó en el mundo de la música a través del Coro de Niños de San Juan, y que hoy, 30 años después, se coloca una vez más tras el micrófono, frente a miles de gargantas compatriotas que lo aclaman.

Y es que sentarse a escuchar un concierto de Luis Fonsi puede remitir a una mañana en carro por alguna avenida de Puerto Rico, o a una tarde en casa con la radio prendida. Porque son muchas las canciones del cantautor que han colmado las emisoras del país durante años. Porque su voz en vivo posee la misma claridad y potencia que su voz grabada. Porque hay algo en su forma de hablarle al público que recuerda a un vecino o a un amigo de la infancia.

Mostrando todos sus dotes como vocalista potente y versátil, Fonsi transitó pordiversos ritmos y temáticas, en que 'el amor' se irguió como el gran invitado de la noche. Entre sus canciones, que nacen desde 'seis cuerdas, la garganta y el corazón', se intercalaron baladas románticas como Respira y una versión acústica de Quién te dijo eso con el ritmo eléctrico de Gritar, el sabor tropical de Yo te propongo y el arreglo seductor de Por una mujer.

El cantautor añadió a su repertorio un popurrí romántico, con solo el piano y la voz, de forma 'acústica e improvisada'. 'Si hay una excusa para ser romántico, es esta noche', y se internó en lo que calificó un viaje por el tiempo entre las canciones que más lo han marcado musicalmente.

Un momento especial para Fonsi surgió con el tema Llegaste tú, dedicado a suhija Micaela López de tres años, que esta noche se encontraba sentada en laaudiencia. 'Es la primera vez que me escucha cantar', y se la dedicó desde el amor de padre.

Y en un instante divertido de camaradería, estalló la energía del funk en un popurrí que hizo bailar al público en sus asientos, en el cual Fonsi con una voz versátil y enérgica rindió tributo a Michael Jackson, Daft Punk, Justin Timberlake, Bruno Mars, entre otros.

El grito ensordecedor del público hacía temblar el Choliseo. Un grito que cobraba cada vez más intensidad a medida que iba develándose el repertorio de la noche. Aparte de sus propios coristas, a Fonsi lo acompañaron durante toda la noche las voces de la fanaticada que cantaban a todo pulmón sus canciones y coreaban con fuerza cuando Fonsi les dedicaba el micrófono.

Vestido con un conjunto negro, Fonsi, acompañado por un cuerpo de baile, se adueñó del escenario, coronado por más de una veintena de pantallas en las cuales jugaban los colores y las luces con el sonido de la percusión. Fonsi tomó la guitarra eléctrica para varios temas como Gritar, y también entonaron el piano y los instrumentos de vientos de su equipo musical.

El invitado de la noche fue el joven ponceño Aaron Emmanuel, ganador del reality show Yo soy el artista, en que Fonsi fue juez. En lo que parecía un duelo amistoso, ambos cantantes llenaron con potencia vocal la melodía de la canción Nada es para siempre.

El concierto se transmitió gratuitamente por LiveStream, disponible para su fanaticada mundial. 'Yo quería que el mundo entero conociera el público de Puerto Rico', le respondieron los aplausos. Fonsi admitió que habla del público puertorriqueño en todos los países que visita.

'Esta es mi tierra. Esta es la mejor isla del mundo... Esta noche, somos uno', aclamó.

Y fue uno con el público boricua, que lo acompañó con el grito ensordecedor de miles de gargantas, que sonaron los últimos aplausos cuando Fonsi se despedía cubierto con las listas rojas y el triángulo azul de la bandera de Puerto Rico.

     

(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto:
(Brandon Cruz/Especial para NotiCel)
Foto: