Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Lorena Rojas muere tras larga batalla contra el cáncer de seno

La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas falleció hoy lunes a los 44 años en su domicilio de Miami, tras librar una larga batalla contra el cáncer, informaron portavoces de la familia.

La actriz murió 'plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados', según la firma de representación Latin WE, encargados por la familia de transmitir la noticia.

Lorena Rojas, protagonista de la aclamada telenovela 'El cuerpo del deseo' (2005), afrontaba 'con valor y positivismo' desde 2008 una dura batalla contra el cáncer, informó Latin WE.

La actriz deja huérfana a su única hija, Luciana, quien quedará al cuidado de la actriz Mayra Rojas, hermana de la intérprete, y de su padre adoptivo, 'tal y como Lorena lo había previsto', de acuerdo con los portavoces.

Natural de Ciudad de México, Lorena Rojas inició su carrera como actriz en 1990, con la telenovela 'Alcanzar una Estrella', a la que siguió una continuación en 1991, a partir de lo cual encadenó varias producciones con los canales Televisa y TV Azteca, entre ellas 'Canción de amor' (1996) y 'Azul Tequila' (1998).

Años después firmó en EE.UU. con la cadena hispana Telemundo, con quienes empezó a trabajar en 2003 en la producción 'Ladrón de corazones', y años después grabaría uno de sus mayores éxitos en televisión, la telenovela 'El cuerpo del deseo' (2005), al lado de Andrés García y Mario Cimarro.

A lo largo de su trayectoria, la actriz filmó cinco largometrajes para el cine y participó en dos producciones de teatro.

En 1999 debutó como cantante con el disco 'Como yo no hay ninguna', al que siguieron 'Directo al corazón' (2004) y 'Deseo' (2006).

La intérprete publicó hace unos meses 'Hijos del Sol', un disco de canciones infantiles compuestas e interpretadas por ella, que constituyó un 'gran sueño musical' al estar inspirado en su hija Luciana.

Lorena Rojas (Archivo/EFE)
Foto: