Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

#NotiSalud - 10 remedios para los calores de la menopausia

A continuación una lista de remedios naturales para lidiar con los calentones de la menopausia. Antes de comenzar cualquier tratamiento, consulte un medico y orientese sobre posibles efectos secundarios.

El ejercicio - Se ha demostrado que la actividad física mejora muchos de los síntomas de la menopausia, como los calores, el insomnio y los cambios de humor. Los expertos recalcan que no hay que enfocarse únicamente en el ejercicio aeróbico, sino también probar con entrenamiento con pesas y técnicas de relajación, como el yoga.

Soja - Los altos niveles de fitoestrógenos que tiene la soja ayudan a reducir los calores. Sin embargo, los suplementos de soja han levantado controversia y algunos expertos creen que pueden elevar el riesgo de cáncer de seno.

La linaza - Cae en el mismo campo de los fitoestrógenos. Un estudio de Mayo Clinic halló que la incidencia de los calores se redujo en un 50 por ciento en las mujeres que consumían linaza. También se piensa que este alimento es muy promisorio porque también contiene ácidos grasos omega 3, que pueden ayudar a estabilizar el humor.

Black cohosh (cimífuga o Hierba de San Cristóbal) - Dos estudios alemanes demostraron que la hierba es efectiva para reducir los calores. Un estudio en particular mostró que 80% de las mujeres vieron una reducción de los calores al usar la hierba. Sin embargo, no se han realizado estudios a largo plazo y existen reportes de los efectos secundarios de la hierba, que incluyen malestar estomacal y presión sanguínea baja, según Harvard Medical School.

Progesterona natural – Existen productos de venta libre que utilizan progesterona o compuestos parecidos a la progesterona como ingrediente activo. Las cremas para la piel contienen extractos de batatas mexicanas son populares por ofrecer alivio durante la menopausia. No obstante, debido a las variedades de productos y a las reacciones individuales de cada piel, este método no ha sido recomendado por la North American Menopause Society.

Trébol rojo - Se usa para reducir la resequedad vaginal y aminorar los calores. La efectividad de esta flor se debe a un un químico que posee llamado isoflavones, que tiene un efecto similar al que el estrógeno produce en el cuerpo.

Omega 3 - Los ácidos grasos Omega 3 del pescado estabilizan los cambios drásticos de humor. La mejor manera de añadir este ingrediente clave en tu dieta es comiendo pescados como el salmón, el atún y la trucha.

Acupuntura - Cuando se combina con otros tratamientos, la acupuntura puede ser efectiva para curar los síntomas de la menopausia.

Vitamina E - Un estudio mostró un pequeño descenso de los calores en las mujeres que usaban Vitamina E. Además, esta vitamina tiene otros beneficios, como bajar la presión sanguínea y retrasar el envejecimiento de las células y los tejidos.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com/2012/10/31/menopausia-remedios-naturales