Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los mejores destinos del 2015 (galería)

Desde hace diez años la guía para viajeros Lonely Planet presenta su lista de 'Las 10 mejores ciudades para viajar en el año'. En la selección, realizada por editores, autores de guías y comunidad de viajeros, no son incluidos los destinos que reciben más viajeros, sino aquellos que los aventureros deben considerar porque va a celebrarse algo especial o porque se trata de un destino cuyo desarrollo lo acaba de incorporar al mapa del viajero. En fin, la lista abarca destinos para todo todos los gustos y aventuras.

A continuación la selección para el 2015:

WASHINGTON D.C (ESTADOS UNIDOS)

Este año es el 150 aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, por lo que en la ciudad se llevarán a cabo numerosos eventosque la convertirán en una de las más visitadas de los EE.UU.

Washington es una de las capitales del mundo en cuanto a museos y monumentos se refiere. La Smithsonian Institution, uno de los museos más conocidos, cuenta con 19 salas de exposiciones, un zoológoco y varios centros de investigación.

En el 2016 el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana será la primera exposición que abra la Smithsonian en más de una década y el único museo nacional del país dedicado a dicha cultura. A toda esa cultura se le añade una diversa oferta de bares gay, mgníficos restaurantes internacionales y una emocionante oferta artística en lugares emblemáticos como el Kennedy Center.

EL CHALTÉN (ARGENTINA)

El Chalténestá rodeado por los glaciares, montañas, lagos, bosques y cascadas del declarado Patrimonio Mundial, Parque Nacional Los Glaciares.

Este lugar es el segundo en extensión de hielo fuera de las regiones polares y ea la capital argentina para aquellos que aman escalar. Su avenida principal está algo deteriorada y sus calles secundarias no tienen pavimento y no hay cobertura móvil. Así que la gran atracción son los glaciares, aunque quien no quiera caminar o subir montañas puede montar a caballo o en bicicleta, salir a pescar o sentarse a disfrutar en paz de una cerveza artesanal.

MILÁN (ITALIA)

La segunda mayor ciudad de Italia es sede de la Expo 2015, la última de las ferias mundiales que se celebran desde mediados del siglo XIX. Este año el evento tendrá lugar entre mayo y octubre bajo el tema 'la comida', con énfasis agricultura sostenible y la nutrición en el mundo.

En el lugarse recreará una ciudad romana clásica, con avenidas simétricas, un canal y un enorme lago artificial rodeado de pabellones. El viajero podrá explorar el barrio de la comida del futuro, ver demostraciones de cocina, pasear por plazas llena de músicos y bailarines o participar en degustaciones de vinos. Históricamente las ferias mundiales han popularizado alimentos como el algodón de azúcar, los conos de helado o las hamburguesas. Es probable que en Milán se descubra qué comeremos dentro de 50 años.

ZERMATT (SUIZA)

Desde finales del siglo XIX, senderistas, montañeros y esquiadores han quedado atónitosal llegar ante el inmenso Matterhorn, que se eleva a espaldas de Zermatt. Pero la emoción será aún mayor en el 2015, cuando esta lujosa estación de esquí celebre el 150 aniversario de la primera ascensión a su mágica montaña.

Fue el escalador inglés Edward Whymper quien logró llevar a un equipo de siete personas hasta la cima del Matterhornen el año1865.A pesar quecuatro de ellos murieron en el descenso al romperse una cuerda y caer desde una altura de 1200 metros, la tragedia significó gran visibildadpara Zermatt, que se convirtió en una de las estaciones de montaña más atractivas del mundo. En julio, con ocasión del aniversario se abrirá la Hörnli Hut, un albergue ubicado en la base del Matterhorn. Para los que no escalen en Zermatt se estrenará un impresionante escenario al aire libre para recrear la histórica ascensión de Whymper y su desastroso descenso.

LA VALETTA (MALTA)

En los últimos años ha vivido una transformación arquitectónica, no siempre del gusto de los locales. La inyección de arquitectura contemporánea incluye la elegante nueva puerta de la ciudad, obra de Renzo Piano, el edificio del Parlamento, también obra del italiano, con una fachada de piedra cortada con láser, y su auditorio al aire libre, con un esqueleto de metal sobre las ruinas del teatro de la Ópera.

Una serie de edificios del siglo XVII decora una cuadra de bonitas calles al final de las cuales se extiende el mar azul oscuro. El contraste entre lo viejo y lo nuevo es lo que hace que las recientes incorporaciones de Renzo Piano resulten tan impresionantes. Este año La Valeta conmemorará los 450 años desde el Gran Sitio. En 1565, un reducido número de caballeros de la Orden de Malta resistió el asedio del ejército turco en un feroz enfrentamiento.

PLOVDIV (BULGARIA)

Plovdivtiene uno de los cascos antiguos más bonitos de Europa, con los impresionantes montesRódope al fondo, además de miles de tesoros históricos y una divertida vida nocturna. Existen numerosos motivos para explorar la segundaciudad de Bulgaria; sin embargo, Plovdiv siempre ha pasado desapercibida.

Esta ciudadse ha modernizado en las últimas décadas.Susnotables ruinas -incluido un anfiteatro en el mismo centro del barrio comercial- fueron excavadas durante las décadas de 1970 y 1980 y con la llegada del nuevo siglo, muchos edificios clásicos que habían sido abandonados han sido restaurados para convertirlos en museos, restaurantes y hoteles.

Plovdivfinalmente ha florecidopara mostrar sus encantadoras calles adoquinadas, sus exquisitas casas de colores, sus mercados de artesanía, sus museos.

SALISBURY (INGLATERRA)

La típica ciudad inglesa de Salisbury conmemora este 2015 el 800 aniversario de la Carta Magna, jurada y firmada a orillas del Támesis en 1.215 para limitar el poder real y establecer los derechos del pueblo.

La catedral de Salisbury, que alberga el ejemplar original mejor conservado -los otros dos están en la British Library de Londres y en el castillo de Lincoln-, será el centro de las celebraciones. Con tal motivo se inaugurará una exposición, acompañada de una serie de conferencias, celebraciones religiosas, un festival floral y mucho más.

VIENA (AUSTRIA)

La ciudad de Viena vivirá este año dos importantes acontecimientos. Por un lado se conmemoran los 150 años de la construcción de Ringstrasse, un bulevar que se convirtió en un elegante anillo que rodea el centro histórico de la ciudad, uniendo lugares de interés. El segundo gran acontecimiento viene de la mano del festival deEurovisión quedará vida a la ciudad por el mes de mayo.

CHENNAI (INDIA)

La capital del olvidado sur de la India siempre ha sido considerada una ciudad de paso y no un destino con interés propio. Sus habitantes esperan que eso cambie en el 2015. Con la aperturadel Chennai Metro Rail, la primera red de transporte de pasajeros integrada de la India.

Los nuevos trenes rápidos cambiaránla experiencia de explorar esta cálida metrópolis. Entre lo que hay que ver se encuentran los templos dravidianos cubiertos de estatuas, escuelas de danza clásica india, museos, fortificaciones e iglesias de la época colonial británica, una playa de 3 km llena de gente noche y día y el segundo centro de producción cinematográfica de la India, en el barrio de Kodambakkam, también conocido como Kollywood.

TORONTO (CANADÁ)

La ciudad más multicultural del mundo, donde se hablan más de 140 idiomas, promete aún más vida en el 2015 cuando espera recibir a 250.000 visitantes con ocasión de los JuegosPanamericanos. Para preparar este evento deportivo internacional, que costará 1500 millones de dólares canadienses, se han realizado numerosas obras públicas, entre ellas la línea férrea Union Pearson Express, que comunicará el aeropuerto con el centro en solo 25 minutos, facilitando como nunca la visita a las delicias culinarias y culturales de los diversos barrios de la ciudad.

Es de esperar que el 2015 sea otro año de gran actividad para sus fantásticos restaurantes. Los noctámbulos también adorarán la ciudad: la influencia de las cercanas Nueva York y Montreal la mantiene siempre en vanguardia, con abundante música en vivo.

     

La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto:
La arquitectura del siglo XVII contra el mar azul decoran la hermosa ciudad La Valetta, en Malta. (travel.fanpage.it)
Foto: