Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Continúa el Festival Casals con presentación del Cuarteto Shanghai (galería)

El Cuarteto Shanghai tendrá a su cargo el inicio de la segunda semana del Festival Casals 2015, con un concierto en la Sala Sinfónica Pablo Casals hoy viernes 6 de marzo a las 8:00 p.m. El conjunto se ha presentado anteriormente en Puerto Rico con una excelente acogida.

En esta ocasión estarán presentando el Cuarteto en fa mayor para cuerdas de M. Ravel, el Cuarteto núm. 3 para cuerdas de K. Penderecki, y el Cuarteto para cuerdas, Op. 59, núm. 2 de L v Beethoven. El cuarteto se originó en el Conservatorio de Shanghai en 1983, y desde entonces se ha presentado extensamente en Europa, Asia y las Américas, desde el Festival Internacional de Pekín, hasta el Carnegie Hall de Nueva York y el Festival de Beethoven en Praga.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico vuelve al Teatro de la Universidad de Puerto Rico el sábado 7 de marzo a las 8:00 p.m., bajo la dirección del maestro alemán Helmuth Rilling, presentando la monumental Pasión según San Mateo de J.S. Bach, acompañada de la Coral Filarmónica de San Juan, el Coro de Niños de San Juan, y cantantes del conjunto Tenet.

El maestro Rilling, nacido en la ciudad de Stuttgart, Alemania, es aclamado internacionalmente como director, pedagogo y experto en Bach. Fundó el reconocido coro Gächinger Kantorei que unió fuerzas con el Colegio Bach de Stuttgart como su socio orquestal regular.

Mientras, la Coral Filarmónica de San Juan por más de un cuarto de siglo, ha sido referente del arte coral del país y ha establecido altos estándares de musicalidad y profesionalismo. Bajo la dirección de Carmen Acevedo Lucío, ha colaborado con el Festival Casals y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Por su parte, el Coro de Niños de San Juan, dirigido por María G. Fernández, es una institución dedicada a la educación musical de niños entre 5 y 18 años seleccionados después de una minuciosa audición. Fundado en 1966, ha logrado numerosos reconocimientos internacionales.

La semana culmina con otro concierto gratuito, La magia de Casals, el domingo 8 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La entrada será por orden de llegada y no se requiere boleto. El concierto es un tributo al reconocido clarinetista Mitchell Lurie y al maestro Pablo Casals. Participan Kathleen Jones en clarinete, Luis Miguel Rojas en el violonchelo, y Alan Lurie en piano, quines interpretarán piezas de Beethoven, Brahms, Mendelssohn y Ravel, entre otras.

Los boletos para el Festival están a la venta en Ticketpop (787-294-0001), en Walmart y Amigo, y en el Centro de Bellas Artes de Santurce (787-620-4444). Para más información llame al 787-918-1106, visite su página de Facebook, o escriba al correo srodriguez@cam.pr.gov.

   

Cuarteto Shanghai (Suministrada)
Foto:
Cuarteto Shanghai (Suministrada)
Foto:
Cuarteto Shanghai (Suministrada)
Foto:
Cuarteto Shanghai (Suministrada)
Foto:
Cuarteto Shanghai (Suministrada)
Foto: