Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Diseñadores dominicanos regresan a San Juan Moda 2015

Un grupo de diseñadores dominicanos participarán, por segundo año consecutivo, en la cuarta edición de San Juan Moda 2015, como parte de un acuerdo alcanzado entre los organizadores de este evento y la pasarela Dominicana Moda.

El director creativo de San Juan Moda, Lemil Collazo, confirmó hoy a Efe la participación de los diseñadores dominicanos Moisés Quesada, Leonel Lirio, José Jhan y Jusef Sánchez el próximo 17 de marzo en los desfiles que se celebrarán en el Hotel San Juan.

'El acuerdo tiene como objetivo darle exposición a diseñadores de otros países, en especial a los de Dominicana Moda, que es el evento más importante de ese país', resaltó Collazo, quien junto a Carlos Bermúdez organizan la pasarela puertorriqueña.

La alianza entre ambos eventos es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, con los organizadores de Dominicana Moda y la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico, que dirige Lilliam Reyes.

'Este evento nació con muchos propósitos y uno de ellos se está cumpliendo. Queremos que nuestros diseñadores lleven su talento al exterior en una forma organizada y este intercambio comienza con Dominicana Moda', agregó el presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, en un comunicado de prensa.

En contrapartida los diseñadores puertorriqueños Harry Robles y Eclíptica fueron incluidos en la edición de Dominicana Moda del pasado mes de octubre gracias a la invitación de su director, Sócrates McKinney.

La nueva edición del evento puertorriqueño se llevará a cabo entre los próximos 13 y 21 de marzo e incluirá pasarelas de alta costura, presentaciones de accesorios y salones de belleza en el vestíbulo y salón de baile del Hotel San Juan.

El San Juan Moda 2015 exhibirá el día 19 varias piezas del vestuario que se utilizaron en el musical 'El Fantasma de la Ópera', que presentó Producciones Santa Bernardita, de la parroquia del mismo nombre y dirigida por el sacerdote Wilfredo Peña Moredo.

Ese mismo día, la Fundación Wilnelia Merced presentará su gala 'Corbata para dar amor', con la presentación del diseñador Carlos Alberto, quien se ha destacado por confeccionar trajes de participantes de Miss Universo Puerto Rico.

'Con esto estamos brindado una oportunidad a entidades que atienden necesidades de la comunidad para que puedan utilizar esta plataforma para promocionar sus organizaciones', agregó Bermúdez.

El diseñador dominicano Moisés Quesada (EFE/Archivo)
Foto: