Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Orlando como destino turístico

La ciudad de Orlando, en el estado de Florida, es mundialmente conocida por el gran atractivo de sus parques temáticos y personajes de fantasía. Sin embargo, este emocionante destino no es exclusivo para los niños, ya que cuenta con amenidades para personas de todas las edades. Es, quizás, por eso que es uno de los destinos favoritos de muchos puertorriqueños.

Claro, su lugar emblemático por excelencia es Walt Disney World, el lugar que todo niño que esté familiarizado con los personajes que forman parte de este mágico mundo desearía visitar. Dinsey cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot Center, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Además, cuenta con Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, dos parque acuáticos.

En Magic Kingdom se encuentra una de las novedades más esperadas: Fantasyland, la expansión más grande que ha hecho este parque en los últimos tiempos. Uno de los atractivos que trae es una montaña rusa familiar inspirada en la película de 1937 Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Otra novedad es el desfile 'Dinsey Festival of Fantasy Parade', en la cales principal de Magic Kingdom.

Además, todos los parques contarán con 'My Magic+' un sistema integral con el que se promete aliviar las largas filas de entrada a las atracciones.

Los adolescentes pueden encontrar un gran atractivo en Universal Studios, en donde también pueden encontrar Islands of Adventures. Allí hay juegos para grandes y chico, montañas rusas, espectáculos en vivo y juegos acuáticos. Unas de las mayores atracciones de los últimos años es la montaña rusa Rock n' Roll, cuya altura iguala la de un edificio de 147 pisos.

Los adultos –y, claro,también niños y adolescentes– que sean amantes de las aventuras salvajes pueden vistar Gatorland, un parque que reúne cientos de cocodrilos y caimanes y que estrenó en 1949 como una atracción al lado de la carretera. Hoy día es visitada por miles de turistas ya que se ha convertido en un gigantesco parque temático que cuenta con programas educativos y recorridos familiares.

En Downtown Disney hay otra famosa atracción que es para cualquier edad: La Nouba de Cirque du Soleil. Este famoso espectáculo es por todo lo alto y garantiza puro entretenimiento. A la salida de este mágico show, se puede dar un recorrido para visitar más de 70 tiendas y restaurantes de todo tipo.

Un museo muy famoso y moderno es el Wonderworks, que cuenta con más de 100 exposiciones interactivas para toda la familia.

Otro interesante lugar es el Centro Espacial John F. Kennedy, un complejo de instalaciones de la NASA que no se encuentra tan apartado de la ciudad. Un recorrido por este lugar te permite conocer cómo se realizan los lanzamientos de las misiones espaciales y tiene un salón en donde se proyectan películas en 3D de grabaciones de astronautas.

Y para que los puertorriqueños se sientan 'en casa', la ciudad ofrece playas y piscinas artificiales, creadas por los parques acuáticos en sus lagos. Las playas Melbourne y Cocoa, son poco concurridas ya que quedan a dos horas de la ciudad. La más conocida es Clearwater, que está en Tampa y se caracteriza por sus aguas cálidas y tranquilas.

http://www.cityoforlando.net
Foto: