Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

República Dominicana es mucho más que Santo Domingo

Cuando se habla de vacacionar en la República Dominicana, se piensa de inmediato en su capital, Santo Domingo, o en la famosa zona turística de Punta Cana. Sin embargo, en esta isla hermana existen otros destinos que pueden ser visitados y convertir tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Aquí resumimos algunos de ellos:

Samaná: es el lugar idóneo para disfrutar de playas vírgenes y las más famosas son Las Terrenas, Las Galetas, Portillo, Coscón, Playa Rincón y Playa Bonita. Allí, sus hoteles principales son pequeños y acogedores, pero también los de mayor atractivo. Este es el paraíso del ecoturismo, por lo que uno de sus principales espacios es el Parque Nacional Los Haitises. Este se destaca por sus manglares, cayos, cuevas con arte rupestre y la exuberancia de la naturaleza. También cuenta con facilidades para bicicleta de montañas, senderismo, paseos en vehículos 4x4 o a caballo. Caño Hondo es una zona con playas en donde se ofrece una excursión de un día a través de una reserva forestal. La visita por lancha incluye cuevas con pinturas indígenas, con formaciones rocosas y manglares.

• La Romana: este es el espacio predilecto de la gente de dinero, por sus grandes y exclusivos atractivos. Allí es donde se encuentran Casa de Campo y Altos de Chavón. Casa de Campo marcó un antes y un después en el área del turismo del país por su campo de golf Diente de Perro y por sus facilidades ecuestres para competencias de polo, tiro y tenis. También cuenta con galerías que tienen exclusivas exposiciones.

• Jarabacoa: este es el destino para lo amantes de los deportes extremos. Esta región se caracteriza por ser la cuna del ecoturismo y por ella pasan tres famosos ríos: el Baiguate, el Jimenoa y el Yaque del norte. Es por aquí por donde se practica el ‘rafting' o viajes por ‘rápidos'. También se puede pasear en tubos y hacer descensos por cuerdas. Además, para los amantes del alpinismo, Jarabacoa es el principal punto de ascenso a las montañas de la Cordillera Central, conocida como los Alpes del Caribe, por ser los más altos de esta región.

• Santo Domingo: es la capital del país y la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, así que conserva la primera calle, catedral, universidad y hospital de las Américas. Entre sus atractivos se encuentra la Ciudad Colonia, que reúne las primeras edificaciones del lugar, así como el Museo Alcázar de Colón y el Museo de las Casas Reales, uno de los más concurridos por los turistas. También se encuentra el famoso Malecón, cuya avenida principal es la George Washington, y es una vía de transporte muy atractiva. Es muy visitado, además, el parque Los Tres Ojos, cuatro lagos de agua azufrada que están dentro de una caverna. Se trata de una ciudad muy vibrante, con variedad gastronómica y excitante vida nocturna.

• Punta Cana: el más popular de los destinos turísticos del país, gracias a sus famosas playas transparentes y de arenas blancas. Hay infinitas opciones de hoteles –para parejas o familias enteras– así como actividades y excursiones.

Salto Jimenoa en Jarabacoa (Freecruisingguides.com)
Foto: