Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Domingo de virtuosos del violonchelo en la Sala Sinfónica

Este domingo, 22 de marzo, se presenta un ambicioso concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Puerto Rico -con el maestro Roselín Pabón en el podio- y tres solistas invitados: los violonchelistas Emilio Colón, Luis Miguel Rojas y Cara Elise Colón.

Estos tres virtuosos interpretarán el Concierto para dos violonchelos y orquesta, Op. 45, de Klengen; y el Réquiem, Op. 45 (un trío para tres violonchelos y orquesta), de Popper, en un programa que comenzará con la Obertura de la ópera Los Maestros Cantores de Núremberg, de Wagner; y finalizará con el poema sinfónico Los preludios, de Liszt.

Según explica el maestro Pabón, la programación de estas dos obras para violonchelo -la de Klengen y la de Popper- plantea grandes desafíos, no solo para los solistas, sino también para los miembros de la orquesta y para él en el podio. 'Es un gran reto que solo es posible enfrentar con unos solistas como los maestros Emilio Colón, Luis Miguel Rojas y Cara Elise Colón', apunta el maestro Pabón. 'Asimismo, para nuestra orquesta son dos obras totalmente nuevas que enfrentan a todos sus miembros a la magia de lo desconocido, pero sé que tienen la capacidad y la calidad para salir airosos de la prueba. Será un gran concierto, los esperamos a todos el domingo próximo en la Sala Sinfónica Pablo Casals'.

Los boletos para este concierto que comienza desde las 4: 00 pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals tienen un precio de $10 y están a la venta en la taquilla del CBA Luis A. Ferré. Más información en el (787) 751-0160, extensiones 260, 285, 274 y 235.