Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

'Insurgent' se queda corta en dirección y guión

Insurgent es la segunda entrega de la trilogía basada en la serie de libros 'Divergent'. En la primera entrega conocimos a Beatrice 'Tris' Prior (Shailene Woodley), una joven que vive en una ciudad escondida tras un muro. Los habitantes de la ciudad están divididos en grupos con virtudes singulares: 'Abnegation' para los desinteresados, 'Candor' para los honestos, 'Amity' para los pacifistas, 'Erudite' para los conocedores, y 'Dauntless' para los valientes. A quienes no muestran ninguna de estas virtudes se les conoce como 'Factionless', perdiendo todo tipo de derecho en la ciudad. Tris es una de las pocas personas que muestra todas las virtudes, lo que la hace un 'Divergent', y una amenaza para la sociedad en la que vive.

Para los que no han visto la primera (o quieren recordatorio), 'Divergent' culminó con la destrucción de la facción de 'Abnegation' a manos de un grupo de 'Dauntless' controlados por Jeanine Matthews (Kate Winslet), líder de la facción 'Erudite'. Esta acción provocó la muerte de los padres de Tris. La acción en Insurgent comienza cuatro días luego de este final. Tris, su hermano Caleb (Ansel Elgort) y su novio Four (Theo James) han sido falsamente acusados de la destrucción de 'Abnegation' y viven como fugitivos.

La película hace un buen trabajo mostrando las consecuencias de lo sucedido en Divergent sobre la mente y corazón de Tris. Sin embargo, el libreto pierde originalidad al introducir un artefacto casi mágico como instrumento de cambio. Excepto por los momentos dentro de la simulación, la dirección de Robert Schwentke (R.I.P.D.) es poco original. Las actuaciones son mayormente buenas, elevando un libreto que realmente no brilla. Entre las actuaciones que más resaltan se encuentran Kate Winslet (Titanic, Eternal Sunshine of the Spotless Mind) como la villana carismática, Shailene Woodley (The Fault in Our Stars) como la heroína que lucha contra el sentimiento de culpa y el deseo de venganza que la persigue, y Naomi Watts (Mulholland Drive) como Evelyn, la líder de los 'Factionless'.

Aunque algunos la comparen a otras películas con argumentos similares, como The Hunger Games y The Maze Runner, la serie de Divergent simplemente no tiene suficiente originalidad como para distinguirse en el género de películas orientadas a los jóvenes. Una trama simple y una dirección poco interesante hacen que Insurgent sea una película atractiva solamente para los que disfrutaron de la primera entrega y los fanáticos de las novelas de Veronica Roth.

Recuerden que para más información sobre lo nuevo en videojuegos, cine y TV, puedes entrar al portal de PR Gamer (pr-gamer.com). Además se encuentran en Facebook y Twitter.

Clasificación: PG-13

Escena de 'Insurgent'. (Suministrada)
Foto: