Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Nydia Caro trae en concierto 'su mundo'

La denominada 'Muñeca de los ojos brujos', Nydia Caro, se encuentra en pleno desarrollo del concierto 'El Mundo de Nydia Caro' que presentará con motivo de su 40 aniversario de celebración de su victoria en el Festival OTI de la Canción.

El mismo será en única función en Bellas Artes de Santurce el domingo 31 de mayo a las 6:00 p.m.

'Es muy emocionante celebrar lo que me cambió la vida; la OTI, cuatro décadas atrás aquella noche de 1974 en Colombia, además de regresar a la Sala de Festivales de Bellas Artes de Santurce, la cual considero mágica ya que tiene un encanto especial', indicó.

Caro se presentó exitosamente en enero pasado en Chile para presentar a capacidad nueve conciertos consecutivos con motivo de su más reciente disco 'Claroscuro', un homenaje musical a Violeta Parra.

Caro agregó que la selección de los temas ha sido lo más difícil ya que quiere complacer a todos y que las canten con ella. Aunque no quiso revelar detalles de la velada musical, subrayó habrían algunas sorpresas. 'Martín Nieves, mi director musical, con su infinita paciencia, ha estado conmigo y ya estamos bastante adelantados' agregó.

Según indicó no sólo será una trayectoria de éxitos sino que ha querido incorporar temas que signifiquen para ella algo importante como espera sea para la audiencia

De la mano de Angie García y Rolando Santa 'El Pachá' en la producción del evento, Caro se encuentra estructurando un itinerario de canciones hábilmente seleccionado para presentar 'su mundo', como ella le ha denominado al concierto.

'No se pueden imaginar lo emocionada que estoy con este concierto..me ha traido tantos recuerdos. Precisamente la elección de los temas es un tema que siempre le trae ansiedad, pues son tantas las canciones de estas cuatro décadas y sobre 27 producciones discográficas quesiempre quiere complacer a todos aunque algo se queda afuera', según relató.

'En estos días he estado organizando mi música, y siempre me pasa que voy encontrando canciones que no he cantado en mucho tiempo. Muchas de esas canciones estan lígadas a alguna historia o sentimiento del pasado, y de repente la canción me lleva a revivir de nuevo el momento histórico en que la canté. Me doy cuenta que son como viejas amigas que vienen a visitar de vez en cuando, del cariño que les tengo y agradezco el momento que me inspiré para cantarlas. La música ha sido mi mejor amiga. No sé explicarlo muy bien, pero desde niña lo he sentido así. No había muñeca que me alegrara más que encontrar una nueva canción para aprenderme, y a su vez cantársela a la muñeca!' expresó.

Para boletos de 'El Mundo de Nydia Caro': 40 años de la OTI 787-792-5000 tcpr.com y Ticket Pop 787-294-0001, Bellas Artes de Santurce 787-620-4444.